17 de marzo de 2020

"Están equivocados"

Nota de Opinión

Por: Omar A. Maturano (Secretario General del gremio La Fraternidad)

Los que hicieron lobby por la desregulación y la reducción del Estado Nacional, hoy se amparan en el gasto público para enfrentar la crisis que genera la pandemia que asola el planeta.

Los adláteres europeos de la desregulación, Italia, España y Francia, asisten a la crisis del coronavirus, sin los elementos necesarios para enfrentarla con un alto grado de desprotección que genera muerte, desolación y desamparo.

Omar Maturano (Secretario del General de La Fraternidad - Conductores de trenes)

No alcanzan a comprender la necesidad del Estado presente, aunque vean a los Estados que construyen hospitales en pocas días para enfrentan de manera eficaz a la pandemia, o como investigan y producen el principal medicamento contra el virus en la actualidad.

Los que aplaudieron la venta de las empresas estatales por considerarlas deficitarias, hoy vuelven por Aerolíneas porque esta no te juzga, te trae.

Los que hicieron culto de la meritocracia, el individualismo y la competencia, hoy violan la cuarentena y evitan los controles.

Los que clamaron por la retirada del Estado, hoy le piden al Estado que intervenga para congelar los precios del alcohol en gel y demás productos de primera necesidad.

Los que fugaron dinero y disolvieron ministerios despojando de recursos al Estado, hoy le reclaman a ese mismo Estado que intervenga utilizando sus recursos para enfrentar la crisis.

Hoy más que nunca vemos como el mercado no puede encargarse de responsabilidades que solamente el Estado puede ejercer.

Ya vimos el modelo chileno desmoronarse, ahora vemos como sucede lo mismo con otros ejemplos de buena conducta liberal.

Por eso tenemos la certeza de que ellos son los que están equivocados.

Otra Argentina es posible.

12 comentarios:

  1. Claramente, otra Argentina es posible poniendo preso a un comunista como Maturano, que en los 90's fue tan liberal como el critica.
    Creo que tiene algun trastorno de doble personalidad este sujeto, como una especie de alienación, que no le permite ver la realidad.

    Héctor Gimenez.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que hoy opina el SEC gral de La Fraternidad, pero todos los ferroviarios, sabemos que fue un participe necesario para que en el se hicieran muchas cosas, que sin acompañamiento de algunos dirigentes, no se podrían haber hecho.
    Roque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roque: Tenés razón. Es verdad todo lo que dice Maturano de lo que pasó con Macri, no verlo es de necio de toda necedad. Pero que lo diga este tipo que fue servil de todos los gobierno ya me parece fuera de lugar. Pero bueno....
      Roque Chipetto

      Eliminar
  3. Más duros con este tipo. No tiene un poquito de vergüenza para opinar. Este junto a sacia y antes Pedraza se cansaron de destruirlo al estado. Máquina,vagones,chatarra,etc. Entregaron parte del patrimonio nacional cayandose la boca con Menem. No puede ni hablar,tiene q estar preso. CARADURA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Abrí el cupo para que las mujeres sean conductoras de Tren
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. BUEH JUSTO ESTE : EL MUERTO SE RIE DEL DEGOLLADO , PANQUEQUE TOTAL

    ResponderEliminar
  6. Esta nota es una falta de respeto al trabajador ferroviario, más aún por usar en estas circunstancias análisis de ideologías políticas. Así estamos por esta gente que se creen que vienen salvando al ferrocarril, al contrario este con Sasia son los principales responsables de la decadencia en el ferrocarril. Este se olvida los grandes negociados con los hermanos ciriglianos, se olvida de los años 90 ramal que para ramal que cierra, se olvida del gran impiestazo que les sacan todos los meses a los trabajadores, se olvida del desguace y venta de chatarra en el feerocarril, se olvida de muchas cosas este personaje. Falta se memoria total, sr maturano con todo respeto no es el momento para un analisis suyo favor y llámese a silencio.
    Elías Gonzalez

    ResponderEliminar
  7. Esta es la Argentina del relato!!!.tienen acceso a los medios y opinan cualquier cosa. Ni preescolar debe tener!!!. Seguimos con esta lacra,por dios!!

    ResponderEliminar
  8. Che quién es el que hablo esto el che guevara 🤣🤣🤣 si el gestor de las privatizaciones fue el y se enriquecio de todo eso, es mas a los que echaron en las privatizaciones en los 90 jamás les abrió la puerta, y el la huelga del 91 fue el que levanto la huelga el dia 22 en la seccional Jose L Suárez en la tracción eléctrica, sin que los compañeros fueran reincorporados en todo el pais, mientras los compañeros de otras seccionales como san Martín Vapor se fumo 45 dias hasta que reincorporaron hasta el último compañero defendiendo las empresas del estado y los puestos laborales

    ResponderEliminar
  9. Justo este se hace el critico, que invitó a macri a comer en la cena aniversario de la fraternidad jajaa
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!!!Estaba por decir lo mismo es la hipocresía personificada esta lacra.
      A cuántos podrás tomar por idiotas.
      A los ferroviarios seguro que no!!!!
      Lo más servil al desguace del ferrocarril.
      Cuando invitó a Mugricio a la cena se terminó de enterrar.
      Pablo Faccioni

      Eliminar
  10. La verdad este tipo no tiene vergüenza porque no da un paso al costado y deja a otro más preparado en el tema pero no quieren estar eternamente en el puesto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.