19 de marzo de 2020

"Es la hora de un Estado fuerte y de un pueblo unido"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Con este slogan los cuatro gremios representativos de los trabajadores ferroviarios (La Fraternidad, Unión Ferroviario, APDFA y Asfa) sacaron un comunicado en la que expresan lo siguiente:

"La región asiste a una "Emergencia Sanitaria" nunca antes vista, mientras la pandemia que azota al planeta se extiende día a día".

"El comandante de esta batalla es el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández" y cada uno de las medidas que se han tomado y se tomarán, cuentan con el irrestricto apoyo de las Organizaciones Gremiales Ferroviarias firmantes de este comunicado".


Esta emergencia debe convocar a todas y todos los argentinos a la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y el fortalecimiento del ESTADO".

"Porque sólo con el Estado Fuerte, Responsable y Consolidado, se materializarán las Políticas Públicas necesarias ante semejante emergencia".





"Sostenida desde la voluntad política con renovados recursos dirigidos principalmente a los sectores vulnerables y la fuerza del trabajo, nuestro pueblo podrá dejar atrás este difícil momento".

"Valoramos las medidas adoptadas en prevención en todos los aspectos dentro del proceso de franca intervención del Estado para garantizar la Salud y Seguridad Social".

"Sostenemos que es el camino correcto para que gobierno y pueblo, sin exclusiones, nos UNAMOS responsablemente para ganar esta batalla y refundar el Estado Nacional al servicio de todas y todos los argentinos".

5 comentarios:

  1. Muy bueno, estoy netamente de acuerdo.
    Eleodoro Pereyra

    ResponderEliminar
  2. Los Felicito a los 4 gremios por la resolución tomada, Dios a de querer que después de esta pandemia, nos haga reflexionar y juntos puedan mejorar las Líneas Ferroviarias, con propuestas genuinas y asesoramientos atinados.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  3. Estado fuerte = ciudadanos débiles.
    Siempre que el estado es grande, los impuestos son altos y la actividad privada es nula.
    Ninguno de los 4 gremios esta interesado ni estuvo interesado en los trenes del interior.

    Gervasio Romero Diaz

    ResponderEliminar
  4. El gremio nuevo tiene coronavirus o es de otro planeta?. Están aprovechando esta situación para discriminarlo o que?

    ResponderEliminar
  5. Coincido en parte: Que el pueblo se una sin banderias políticas estoy de acuerdo, que Dios quiera desaparezca la brecha política que nos separa, que el País es de todos y no de la del partido que gobierna, que dejemos los fanatismos de lado el mundo ha cambiado, estamos insertos mas que nunca con ese concepto, mejoraremos notablemente y seremos considerados conceptualmente un país de primera.

    Nuestros gobiernos tiene que estar en manos de los mejores, y también los que deberían estar al frente de sus Empresas, en este caso lo que concerniente a Los Ferrocarriles.

    Sus gremios también tendrían que despolitizarse, por sus afiliados responden a distintas ideas y habría que respetarlas, que se unan los sindicatos para mejorar su estructura me parece magnifico, aportando ideas creativas impulsando la habilitación de todas sus líneas, y permitiendo de ese modo la creación de nuevos puestos de trabajo que tanto necesitamos, de lo contrario se va a demorar mucho en reacomodarse.(Disculpen mis conceptos).-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.