12 de marzo de 2020

El transporte de pasajeros por ferrocarril aumentó el 24% entre Buenos Aires y Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que con relación al mes de Enero de 2019 el tren de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca con paradas en estaciones intermedias, transportó un 24% más en Enero de 2020. Precisó que se pasó de 36.032 a 44.675 pasajes vendidos.

Este tren de pasajeros conecta 10 localidades de la Provincia de Buenos Aires: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul. Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist; y posee tres frecuencias semanales. De Constitución sale los lunes, miércoles y viernes, y de Bahía Blanca los martes, jueves y domingos.



"El tren denominado "El Bahía" siempre nos da buenas noticias y en su mayoría es porque conecta a muchas ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires", expresó Martín Marinucci..

Los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución-Bahía Blanca cuestan $825 en primera, $990 en pulman y $2.890 en camarote para dos personas. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%.

6 comentarios:

  1. Si claro con lo que sale los abusivos precios de los buses...ahora de poner el servicio diariamente ni hablar a ver si se estresan !!!

    ResponderEliminar
  2. También conocido como «El Bahiense».
    Su Nº de tren es 333 / 334.
    Ostenta un curioso record mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el record? Me interesaeia saberlo.

      Andres Vallejos

      Eliminar
  3. Salia todos los días 20.50 hs, cuando eramos ricos ferroviariamente, Tren 333/334.-
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los 70 salia diario alternando la via pringles y La Madrid, esta ultima tres veces x semana...hoy la via pringles esta sin servicio...una verguenza
      ...

      Eliminar
  4. Igualmente con el aumento es mucho más económico que los micros

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.