3 de marzo de 2020

El gremio ATE en alerta por persecución laboral y sindical de la empresa Tren Patagónico

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional San Antonio Oeste informa mediante un comunicado que lanzó el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en la empresa provincial Tren Patagónico por persecución laboral y sindical.

"La empresa, sin ningún tipo de  aviso y de manera arbitraria, negó la entrada de uno de sus trabajadores argumentando que debe tomarse los francos y que será cambiado de sector. Casualmente, el empleado fue elegido candidato a delegado de ATE semanas atrás", expresa el comunicado.


"Sin ningún tipo de notificación, el viernes no lo dejaron entrar a su lugar de trabajo por supuestas órdenes del directorio que no figuran formalmente en ningún lugar, ya que no ha pasado ni siquiera por el área de recursos humanos", detalló Mario Pezzati, Secretario General de la seccional Sao de ATE.

Es así que el gremio se encuentra movilizado y no descartó medidas sorpresivas. "Consideramos que esto es un atropello que atenta contra la organización de los trabajadores, que tienen derecho a sindicalizarse, pero además es un atropello laboral, ya que son órdenes sin justificación que tampoco han sido notificadas oficialmente", completó el dirigente y dejó en claro que ATE permanecerá en alerta ya que "se están vulnerando derechos", expresó

2 comentarios:

  1. No sé que no entiende hay que trabajar y los empleados no pueden ganar todo el mismo sueldo.
    Pancho Orellano

    ResponderEliminar
  2. No rige UF y La Frate en Tren Patagonico? Que cornos tiene que ver ATE ahi? Me parece que tiene que ver mas con eso. Damián Dipasquale

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.