10 de marzo de 2020

Comenzaron las obras de mejoramiento de vía en proximidades de estación Tafí Viejo hasta Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informa CRÓNICA FERROVIARIA en el día de hoy con nota titulada "La empresa Trenes Argentinos Cargas inicia cuatro nuevas obras de mantenimiento de vía en distintos tramos de la Línea Belgrano", comenzaron los trabajos en el área de la estación Tafí Viejo (Km. 813 del Ramal C de la Línea Belgrano).

Fotografía gentileza: Cristina Rodríguez

Los trabajos de mejoramiento de vía están a cargo de la empresa TFP Construcciones desde el paso a nivel de la calle Rivadavia de Tafí Viejo hasta estación Tapia. En estos días llegaron a la "Capital del Limón" camiones con durmientes que servirán para la obra que ya dio comienzo en el día de hoy.

La medida adoptada por la empresa Trenes Argentinos Cargas de mejorar las partes donde se encuentra la infraestructura en peores condiciones, nos parece muy buena, porque desde hace unos años el Ramal C y CC fueron donde se produjeron la mayoría de los descarrilamientos de formaciones de dicha empresa estatal ferroviaria.

Al menos se trata de solucionar ese grave problema que hacía que el medio de transporte ferroviario tuviera grandes pérdidas, no sólo del material tractivo y rodante, sino de la mercadería transportada. 

5 comentarios:

  1. "QUE POBRE QUE ESTAMOS", Económicamente y Culturalmente.

    Tendríamos que ir pensando en hacer las cosas bien en del nuestro futuro ferroviario, POR QUE PONEN DURMIENTES DE MADERA, EN LUGAR DE LOS DE CEMENTO, estamos depredando nuestros bosques, sin pensar mejorar a futuro nuestros servicios que brindan nuestros ferrocarriles. (Buenos asesores tienen nuestras autoridades).-
    Que lastima, que Dios nos ayude.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Ojala vuelvan los trenes para viajar al gran Buenos aires o Todas partes del norte o sur.
    José Ovand

    ResponderEliminar
  3. Y que pasara con el ramal de Tucumán Concepción que se hizo un tiempo y no se terminó.
    Marce Garnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO Ud se quedo en el tiempo ese ramal ya es historia ni los puentes sobre los rios quedaron pero Ud es dueño de sus esperanzas A CASTILLO

      Eliminar
  4. Y SI ARREGLAMOS EL PILAR DEL PUENTE SOBRE EL RIO SALI QUE NO DEJA LLEGAR EL TREN DE PASAJEROS A ESTACION TUCUMAN!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.