9 de marzo de 2020

Cámara de Comerciantes solicitan la vuelta del tren de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca (Vía Pringles)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los referentes de las Cámaras y Asociaciones de Comercio representativas de las localidades bonaerenses de Laprida, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray mediante un comunicado expresan su interés en la urgente recuperación del servicio de pasajeros y encomiendas entre las estación Plaza Constitución y Bahía Blanca (Vía Pringles) de la Línea Roca.

La nota fue elaborada en conjunto y firmada por los presidentes de cada entidad y está dirigida a las actuales autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales detallando las acciones realizadas anteriormente por dichas comunidades para visibilizar, peticionar y reclamar por su puesta en operaciones.


En dicha nota, las entidades y asociaciones comerciales mencionan los grandes impactos económicos y sociales en dichas comunidades por la suspensión de los trenes de pasajeros, como también otros aspectos históricos fundacionales y de identidad cultural afectados por esta situación que persiste desde Julio de 2016 y hasta la fecha no ha sido revertida.

Prosigue el comunicado expresando que "en la esperanza que las nuevas autoridades recientemente asumidas en la gestión provincial y nacional atiendan esta restitución de derechos y realicen las acciones que sean necesarias dejando nuevamente operativo la vía Pringles de la Línea Roca para el transporte de pasajeros y encomiendas, se firmaron los ejemplares cuya distribución se inicia a la brevedad para también solicitar nuevas adhesiones de otras instituciones y asociaciones intermedias en cada distrito, como ser: Bahía Blanca (Cabildo), Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Tornquist (Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray), Coronel Pringles y Laprida, como también en general a vecinos y turistas que visiten la región".

Firman las notas: Cámara de Comercio, Turismo e Industria Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray - Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray, Pueblo Turístico (Atucos) - Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Laprida y Asociación de Comercio e Industria de Coronel Pringles.

10 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmuuuyyyyy biiiieeeennnnnnnnnnnnnnn
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. Era hora que movieran el trasero por el tren!!!!! mientras estuvo la hiena vidal gobernando, se la pasaron durmiendo bastante la siesta!

    ResponderEliminar
  3. estuve en sierra de la ventana y toda la noche están pasando cargueros de ferrosur . yo creo que con precaucion podrian pasar, trenes de pasajeros.

    ResponderEliminar
  4. ES JUSTICIA QUE VUELVA ESE TREN, EN ESE PANORAMA...
    JORGE RAÚL ENCINA

    ResponderEliminar
  5. El tren es progreso y futuro, sin duda debe volver a B.Blanca y a todo el pais. Alfredo Medel

    ResponderEliminar
  6. Tienen que volver todos los trenes en Argentina
    Graciela B Sosa

    ResponderEliminar
  7. LES CUENTO DICIEMBRE DEL 76 COLIMBA YO EN EL COLEGIO MILITAR DEL PALOMAR.60 VAGONES CON CAMIONES Y COSAS DEL EJERCITO MANIOBRA EN ZAPALA.LEAN BIEN PALOMAR RETIRO HASTACASA AMARILLA BORDEAMOS LA CANCHA D BOCA Y SALIMOS A KILO 5 YA DEL ROCA SABES DESDE AHI A ZAPALA X BAHIA DARWIN Y LUGARES HERMOSOS EL TRAYECTO DE REGRESO .Q VUELVAN SI SEÑOR
    MIGUEL A. RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  8. La verdad mientras estuvo Vidal y macri durmieron ni les interesaba si pasaba el tren xq como son de ese signo político las autoridades les importaba tres pitos... Pero ahora movieron más q nada como una jugada política no es q de repente les agarro el interés x si vos podes viajar más barato eso a ellos les importa tres comino ja ja más allá de eso el reclamo esta bien xq el tren es impotante

    ResponderEliminar
  9. Dios quiera sea realidad!!!!! Seria GENIAL!!!!
    Daniel Rojo

    ResponderEliminar
  10. Podría ser turístico además!.
    Fabián Mantegazza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.