25 de marzo de 2020

Acusan a una dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores de "promover el caos" en la Línea Sarmiento

Actualidad

Se trata de la exdiputada bonaerense y dirigente gremial, Mónica Shclotahuer, quien fue denunciada en la justicia por promover un paro con motivos "infundados".

La exdiputada bonaerense Mónica Schlottahuer, dirigente del Frente de Izquierda, fue denunciada en las últimas horas por promover, mediante audios de whatsapp, un paro de banderilleros en la Línea Sarmiento de Ferrocarriles. Las autoridades lo consideraron como un "delito contra la seguridad pública".

Por el Coronavirus, el sindicato Unión Ferroviaria reclama mayores medidas de seguridad e higiene para el sector de banderilleros y hay tensión en la línea Sarmiento, ante la posibilidad de que el servicio no pueda garantizarse si este grupo de trabajadores no concurre a trabajar.


Un audio de la exdiputada bonaerense y dirigente gremial, Mónica Schlottahuer, generó polémica luego de que se presionara para no trabajar, en tanto no se garanticen las mínimas condiciones para resguardar la salud de los empleados ferroviarios.

Sin embargo, la postura de la referente gremial le costó una denuncia penal a manos del apoderado de la línea Sarmiento, Darío García Jofre, quien la denunció ante el Juzgado Nacional y Criminal Nº 9 por un supuesto “delito contra la seguridad pública”.

“Por favor necesito que cada uno de ustedes me mande un audio por sí o por no y el motivo. Por favor se los voy a agradecer. Hablo como compañera y ejecutiva. Yo me adhiero a no ver al trabajo para cuidarnos”, es parte de lo que se escucha en el supuesto audio de Schlottahuer a sus bases.

“Al servicio lo queremos garantizar, pero no nos queremos inmolar: no tenemos alcohol 70%, uno que nos trajeron estaba vencido, el otro no estaba homologado”, es lo que explicó la dirigente del Frente de Izquierda para Perfil.com.

La presentación de Jofre desmiente esos dichos. Asegura que las denuncias de la exdiputada, que tomó notoriedad en las últimas semanas cuando retomó sus actividades como "barrendera", son "infundadas". También que la empresa hace un "enorme sacrificio intentando brindar un servicio acorde a los tiempos que vive".

Por eso, sostuvo, las actitudes como la de la dirigente gremial "no hacen más que complicar la difícil situación que estamos viviendo".

De generar consenso en la mayoría de los banderilleros, los trenes podrían dejar de funcionar y dejar a miles de trabajadores sin uno de los pocos servicios de transporte que todavía continúan en medio de la cuarentena.InfoCielo.com

10 comentarios:

  1. Y EL RUBIO MIREYO DEL SARMIENTO..ESTARA PREPARANDO OTRO ATENTADO ....

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  2. Recuerdo hace unos meses una nota a ella volviendo a limpiar después de ser diputada. Inmediatamente, como usuario del Sarmiento, pensé: cagamos. Y no me equivocaba. Lo único que espero es que no vuelvan a chocar trenes.

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  3. Como primera medida la Gerencia de la Línea Sarmiento, desde hace rato que tendría, que analizar la posibilidad de ir prescindiendo del personal de corta trafico, colocando barreras automáticas, y el caso de grandes avenidas de intenso tráfico vehícular y trafico intenso de trenes, la posibilidad de construir un bajo o alto nivel, según lo determinen los técnicos.

    RRHH, tendría que observar en profundidad, conocimientos que poseen todo el personal ingresante, haciéndole la salvedad que de tener ingerencias políticas, se lo daría de baja de inmediato, esta situación tendría ingerencia sobre el personal que cumple sus tareas normalmente y en las decisiones que tome la Empresa a futuro.

    Es evidente que en estos tiempos no se tienen en cuenta en estos detalles, que a la larga tanto daño le producen a la operatividad de la empresa y por defecto a los usuarios, al personal que se los hace ingresar, sin averiguar de que personas se trata.

    Lo único que falta, es que en dependencias de la Empresa, se instale una unidad básica de cualquier tendencia política, fallan los RRHH.
    Atte.-
    Francisco

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    1. Sr.Soto; la mayoría de barreras en el Sarmiento son automaricas; salvo algunas semi-automaticas; el personal de corta tráfico hace "cursos" los veo casi a diario su forma de trabajar y dan lastima; salvedad de algunos; en la zona de Moron turno tarde hay varios que ni ganas tienen; eso es olfato; se tendrían que dedicar a otra cosa; lo mismo el personal en estaciones como Haedo;Ramos Mejia como ejemplo lamentablemente es personal femenino sin discriminar; esta línea da lástima en toda su operatoria.saludos Maximiliano

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    2. Sr. Francisco Soto, me referiré a la primer parte de su mensaje:
      1) Le recuerdo que la línea Sarmiento tiene barreras automáticas.
      2) Las barreras automáticas fueron colocadas para eliminar el personal de guardabarreras, buscando economizar en personal.
      3) Luego en esos P.A.N. los automovilistas cruzaban en zig-zag con barreras bajas y los peatones cruzaban sin mirar pese a la alarma fonoluminosa. Esto generó muchos accidentes, casi siempre graves.
      4) A consecuencia de esto la administración de la empresa se vió obligada a poner vigilancia.
      5) Entonces no se consiguió el ahorro buscado y ahora se gasta más que cuando había garitas y guardabarreras (que también actuaban como vigiladores).
      Como dice el refrán "El remedio fue peor que la enfermedad".
      Carlos

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    3. Hola Carlos Mucho Gusto. "Coincido con tu desarrollo"

      Pero como la nota de referencia hace mención al uso de personal de corta trafico en loa PAN, en aparente estado de rebeldía por eso mi comentario, con respecto a los PAN con barreras automáticas el hecho de cubrir media calzada de ambos lados, se dan casos que desaprensivos conductores de todo tipo de vehículos las transponen en zig zag, eso me preocupa.

      En principio en los ferrocarriles modernos no existen barreras, los trenes circulan en altura o soterrados, en nuestro caso habría que cubrir con 4 brazos automáticos todo el paso a nivel.

      Que algún organismo del estado que se ocupe de capacitar a los conductores de vehículos de calle y rendir conocimientos relacionados al solicitar su carnet de conductor, lo mismo que los peatones, en mis comienzos en el ferrocarril no había barreras, había tranqueras de hierro o madera que cubrían toda la calzada sistema implementado por los Ingleses, los accidentes eran mínimos.

      En Ferrocarriles del mundo moderno, lo único que no se puede controlar son suicidios, comentado por ferroviarios Japoneses.
      Saludos.
      Francisco

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  4. QUE LA RAJEN Y LA METAN EN CANA YA; ESTO EN ESTOS TIEMPOS ES UNA ACCION TERRORISTA

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  5. Ya saltaron peronistas y macristas de la mano en contra de que los obreros del tren tengan condiciones mínimas de higiene. En fin, no por nada sus gobiernos y burócratas sindicales, a lo largo de décadas, se encargaron de destruir el ferrocarril.

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  6. Leí la nota y creo todo la verdad históricamente estos parásitos de la izquierda están siempre para restar destruir y joder en todo después no se les caen una puta idea buena

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  7. En los pasos a nivel no sólo está personal banderillero; desde mi punto de vista y observando la forma que trabajan deja que desear en muchos cruces; también existe personal de seguridad empresa CI5 con motos rojas incluso pasos peatonales; eso también es gasto adicional; seguridad en esos lugares con que sentido.Ramito Antunez

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