19 de febrero de 2020

Una cosa es tirar anuncios porque sí, y otra es que se trabaje como se debe para que los mismos se cumplan.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota titulada "Entre Ríos: Paraná y La Picada volverán a unirse a través del tren de pasajeros" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/02/entre-rios-parana-y-la-picada-volveran.html) de fecha 06 de Febrero del corriente año, donde informamos que están dadas las condiciones para que finalmente se extienda el recorrido del tren desde Paraná hasta La Picada. Así lo afirman miembros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que recorrieron este miércoles tanto la estación del ferrocarril como la zona de vías. Lo hicieron junto al concejal paranaense Sergio Elizar y representantes de los trabajadores ferroviarios. La reactivación sería en Marzo próximo y ya hablan de otro ramal a recuperar en un futuro cercano: el servicio de Paraná a Oro Verde.


Pero al parecer los anuncios son sólo eso, anuncios. ¿Por qué decimos esto?, porque en declaraciones realizadas por trabajadores ferroviario Nelson Santini al diario Uno de Entre Ríos, "no contamos con personal ni herramientas para poner a punto las vías que unen Paraná con Colonia Avellaneda y ya hace dos meses que operan con demoras. En ese contexto pensar en el retorno del tren a La Picada, Sauce Montrull y Oro Verde en pocos días es tan sólo una quimera. Solicitamos que Nación, Provincia y Municipio realicen los acuerdos necesarios para llevar a la práctica el mejoramiento de la infraestructura".

Al respecto, CRÓNICA FERROVIARIA publicó también una nota "Paraná: Se estuvo trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de vía del trayecto a Colonia Avellaneda" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/02/parana-se-estuvo-trabajando-en-el.html) de fecha 07 de Febrero de 2020 donde informamos  que desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones, se estaba trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de vía en el tramo de calle Gobernador Maya hasta Francia. La acumulación de agua y vegetación en el sector generaba demoras todos los días en la circulación del tren regional que une dichas ciudades entrerrianas.


Nelson Santini, que es trabajador y representante de la Unión Ferroviaria en Paraná expresa que "unos seis operarios realizaban tareas de mejoras en las vías, siempre mirando el reloj, a la espera del paso del tren, ya que unos 10 minutos antes deben despejar de herramientas las vías. Seis operarios, nada más y en la más absoluta soledad. Media hora más tarde deberán hacer lo mismo, al regreso de la unidad a la capital entrerriana. La única retroexcavadora con la que contaban, cedida a modo de préstamo por parte del Municipio de Paraná, sufrió desperfectos hace dos semanas y quedó fuera de funcionamiento".

"Lo poco o mucho que se hizo hasta ahora es por la ayuda de la Municipalidad de Paraná. Pero hoy por la vía se debe pasar con suma precaución y los trabajos a realizar son muy grandes. Los muchachos deben parar el trabajo cada vez que pasa la unidad y volver a empezar, a este ritmo no se van a terminar los trabajos de Paraná a Colonia Avellaneda ni a fin de año", explicó Santini.

"Necesitamos que se pongan de acuerdo el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná. Con la logística necesaria en una semana está todo listo y se cumple la añoranza de tantos usuarios que esperan ansiosos la vuelta del tren", insistió Nelson Santini.

Esperemos que estos anuncios de esperanza para que el tren de pasajeros llegue hasta La Picada no queden en la nada. Ya el pueblo está recontra cansado de las promesas que después no se cumplen. Sería otra decepción más.

7 comentarios:

  1. Buena nota!
    Suena razonable y sensato lo q dice. No como lo del anuncio de La picada q seguramente es solo eso, un mero anuncio!
    Juan Agustín

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  2. Hasta que no vea a los trenes puliendo los rieles, sólo serán eso, anuncios...

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  3. No veo una politica concreta lamentablemente...
    yo creo que con un poco de voluntad politica , por ejemplo...se podrian reutilizar tanto rieles como durmientes de tramos que se renuevan en el conurbano y CABA ( lugares de alto transito) , para servir en lineas de poco movimiento como en este caso de Entre Rios

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  4. Trabajar como corresponde que sea acompañado por un proyecto real de infraestructura , poner fierro viejo sobre vías de más de 60 años y señalización de más de 100 sobre vías sin su balasto y sobre el barro es solo hacer política, esperemos que esa vía que se despeja se levante como corresponde y se cambie , bienvenido el ferrocarril que así sea
    Hernán Diego Ferro

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  5. Espero que se concrete el trabajó . Que no interrumpa el sindicato de . Moyano por que ellos quieren toda las rutas . Como un ferroviario más estoy muy contento.
    Manuel Rodriguez

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  6. Coincido plenamente con el título de esta nota. En mi opinión existen 2 realidades. La "política" que necesita demostrar que la cosas se mueven ( no es juicio de valor) y por otra parte, la realidad que conforman el trabajo, la planificación, la perseverancia y el esfuerzo. En este caso el tiempo tiene la palabra.

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  7. COMO HAGO PARA TRABAJAR EN FERROCARRIL

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