4 de febrero de 2020

Tren de las Sierras: Durante el mes de Enero 2020 viajó un 10% más que 2019

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que durante el mes de Enero de 2020 se vendieron 4.000 boletos más que durante el año 2019, llegando a un poco más de 43.000 los pasajeros que viajaron en el Tren de las Sierras que une Alta Córdoba con Cosquín en la Provincia de Córdoba.

Este servicio se cumple en la actualidad con los coches motores "Alerce" de fabricación argentina (Grupo Emepa S.A.), tiene una capacidad de 240 asientos y presenta puertas inteligentes, sistema de aire acondicionado, cámaras de seguridad, Wi-Fi y acceso a discapacitados.


El DMU del Alerce está localizado entre los dos coches de transportes de pasajeros con un bogie articulado, cada uno con un pasillo de acceso entre los dos transportes. El tren posee un 90% de integración nacional, con el restante 10% importado, como por ejemplo los frenos alemanes y puertas inteligentes austriacas.​ Los trenes son también diseñados para ser fácilmente convertidos a las Unidades Eléctricas Múltiples para ser utilizadas en líneas electrificadas.

"Creemos que este récord que se registró en el Tren de las Sierras indica que vamos por el buen camino en uno de los servicios regionales más importantes que operamos en nuestro país. Buscamos junto al ministro Mario Meoni seguir por la senda de una Argentina Unida y estas noticias nos ayudan a seguir trabajando para que la gente viaje más cómoda y segura", expresó el Presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

3 comentarios:

  1. Y si le sumamos toda la gente que se quedó sin viajar.

    ResponderEliminar
  2. Espero que destacar las aptitudes del ALERCE no caigan en saco roto. Ya tendrian que salir a apostar a la fabricacion de estas duplas!!!!!!. Y mientras se analizan a lom largo de todooooo el paisssss!!!!!, las necesidades de cadas ramal para su implementacion.-

    ResponderEliminar
  3. Diseñen alerces que se puedan acoplar si no, no sirven .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.