24 de febrero de 2020

Se encuentra muy descuidada la estación Córdoba (Mitre)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Sergio David

Es una lástima que una hermosa estación por su arquitectura se encuentre en estos momento prácticamente abandonada, sin recibir el mantenimiento que necesita para tenerla en buen estado.



Recordemos que esa monumental estación fue reacondicionada hace unos años, dejándola en perfectas condiciones que incluso fue de la admiración de la Facultad de Arquitectura de Córdoba.



Creemos que las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y sus empresas estatales ferroviarias deberían cuanto antes tomar cartas en el asunto, ya que la caída de mampostería, como así la pérdida de agua, sucedió en la entrada y salida de pasajeros al hall central que al momento de la salida de los servicios Córdoba - Buenos Aires y Córdoba - Villa María esa parte estación se llena de usuarios.

Además, es una picardía que se abandone lo que tanto costó recuperar para el patrimonio ferroviario.

4 comentarios:

  1. Es importante que las Autoridades Locales, Provinciales y Nacionales se involucren en el mantenimiento de estas Joyas Arquitectónicas que tanto dinero nos costo a todos loa Argentinos y no son una buena imagen para los extranjeros que nos visitan.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. NO IMPORTA EL COLOR POLÍTICO,ESO ES COMO EL VIENTO...VAN Y VIENEN...LO IMPORTANTE ES EL PATRIMONIO CULTURAL,PARA NOSOTROS,NUESTROS HIJOS,NIETOS,Y PARA TODOS AQUELLOS QUE VIENEN A CONOCER NUESTROS FERROCARRILES, EDIFICIOS ARQUITECTÓNICOS. ..HOY SE LLAMAN TURISTAS....BIEN VUELVAN CUANTAS VECES QUIERAN...TRATAREMOS DE CUIDAR Y PRESERVAR ESTE PATRIMONIO ARTÍSTICO....
    PABLO CARRA

    ResponderEliminar
  3. A LOS CORDOBESES NO LES IMPORTÓ EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA LA ESTACIÓN PORQUE VOLVIERON A VOTAR A CAMBIEMOS, A ESTÉ GOBIERNO NACIONAL NO LE TIENEN QUE RECLAMAR NI PEDIR NADA.
    MARCO ANTONIO

    ResponderEliminar
  4. Muy equivocado Marco Antonio si hay que pedirle para eso se los voto con su criterio pasamos más de cinco décadas de mala administración no solo en temas ferroviarios si no en todo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.