13 de febrero de 2020

Santiago del Estero: Tren al Desarrollo lo usan cientos de pasajeros al día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A decir verdad, nos habíamos olvidado del Tren al Desarrollo que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda. Es muy poca la información que tenemos sobre dicho tren, pero pronto a cumplirse los cuatro años de su inauguración (se hizo en dos etapas) hay que decir que cientos de santiagueños al día usan este medio de transporte para viajar.



Los servicios que realiza el Tren al Desarrollo es de cada 30 minutos y facilita la vida tanto de bandeños como de gente de la Capital. Comienza a operar a las 07.30 horas hasta las 19.30 horas; los fines de semana y días feriados lo hace de 15,00 a 21,00 horas. Se realizan entre 44 y 46 viajes por día. El valor del boleto es desde $5,00.


El Tren al Desarrollo circula sobre parte de la antigua traza del ex Ferrocarril General Bme. Mitre, por un viaducto que tiene una extensión de 8,5 km. y sus detractores dicen que costó 700 millones de pesos de hace tres años, pero cruza sobre el Río Dulce en un largo y viejo puente ferroviario puesto a nuevo.


La segunda etapa del tren será llegar a las Termas de Río Hondo, pero hoy eso sólo está en la cabeza de los que se animan a pensar en el futuro. Por ahora es lo que hay.

9 comentarios:

  1. La extensión a Termas, de poderla ver, será en más de 10 años como mínimo.
    Mateo Varela

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se pudiera implementar ese circuito a las termas...sería un grandioso logro para todos,más para el turismo Y para las provincias! !!!!!!
    Pablo Clarra

    ResponderEliminar
  3. Un enorme gasto público, servicio lamentable y teñido de la corrupción kirchnerista.

    Una iniciativa respetable, arruinada por el feudalismo.

    Saludos
    Jorge Álvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir por escribir destilando veneno es fácil por estos medios. Si tenés pruebas de corrupción presentalo a la justicia, de lo contrario sos un troll mentiroso que sólo busca despotricar. Por qué no te interesas más en la corrupción macrista que ahí sí que hay pruebas para meterlos a todos presos empezando por el gato.
      O.G.T.

      Eliminar
    2. No tenés ni la menor idea de lo que decís. ¿viajaste en ese servicio como para al menos opinar???

      Eliminar
    3. Soy Jorge Álvarez y si, soy de Santiago del Estero.

      Entiendo las faltas de respeto hacia mi persona, ya que veo que uds NO VIVEN acá. Ese cochecito que ven en las fotos, SE FUNDIÓ VARIAS VECES y como todo tecnotren, es descartable y de cuarta.
      Troll mentiroso? y qué sería apoyar una obra faraónica que es una burla para el "contribuyente"?. Ahhh, "solidaridad" le dicen.

      Hablemos mejor de la corrupción ZAMORISTA, que es peor y feudalista. Despues seguiremos con la kirchnerista (hay para rato, soterramiento incluido) y despues el resto.

      Saludos

      Eliminar
  4. Seguro lo construyó Mandino, el del mono riel

    ResponderEliminar
  5. Especular con algo que no sabes me indigna como persona, pienso en un país federal en el que las provincias se desarrollen, leyendo este texto me hace feliz, veo una política de desarrollo que no si quiera se mencionaba en el gobierno anterior, le doy un punto a esta propuesta eficiente y progresiva.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual especulacion, sr unknown?

      A mi me hace feliz que no se estafe a quien paga impuestos, con algo que ni siquiera es un tren en serio y que no produce desarrollo y es puro gasto y perjuicio al ciudadano santiagueño.

      Saludos

      Jorge Álvarez

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.