1 de febrero de 2020

Reunión del presidente de Trenes Argentinos Infraestructura con representantes de la Embajada Rusa por construcción ferrocarril a Vaca Muerta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Infraestructura informa que el presidente de dicha empresa, Ricardo Lissalde, se reunió con representantes de la Embajada Rusa en Argentina, debido al interés que ha demostrado el gobierno ruso en presentarse como alternativa para la construcción del Ferrocarril Norpatagónico que uniría el Puerto de Ingeniero White con Vaca Muerta.

Como se recordará, el embajador de la Federación Rusa en el país, Dmitry Feoktistov, fue el primero en manifestar la intención de participar de la obra, también afirmó, que el tendido y recuperación de 800 km. vía entre la formación petrolera y gasífera en Añelo y el puerto de Ingeniero White representa uno de los proyectos más relevantes en los que Rusia podría participar.

Izq. Representantes de la embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires y a la derecha de Trenes Argentinos Infraestructura

Esta obra generaría para el país en todo concepto, la generación de más de 500 mil nuevos puestos de trabajo. También ayudará a desarrollar otras actividades además de la petrolera, como lo es la de la manzana y la pera en la zona de Río Negro, donde Rusia es uno de los principales países donde se exporta la fruta.

Sumado a esto, el presidente argentino Alberto Fernández, avaló no solamente el proyecto del tren a Vaca Muerta, sino que también propuso la idea de extenderlo hasta Chile; este plan, les daría una segunda salida a las formaciones hacia los puertos del Pacífico, desde la punta de rieles en Zapala (Neuquén) hasta el puerto de Talcahuano, cercano a la ciudad de Concepción.

Luego de la reunión Lissalde expresó: "la reunión con los representantes rusos marca la relevancia que tiene no solo para nosotros sino para el mundo entero este proyecto, por eso desde nuestro lugar tienen que saber que vamos a trabajar para unir por el ferrocarril la mayor cantidad de provincias y países para ayudar a poner a la Argentina de pie. Esos han sido los objetivos que nos hemos planteado desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte".

5 comentarios:

  1. Esta muy bien el proyecto y que se cumpla, no obstante hubiera sido mejor que lo hubiéramos desarrollado nosotros los Argentinos, potencial y capacidad para hacerlo no nos falta, tal vez económicamente, lo necesitamos urgente con vistas al futuro.-

    Espero que sea un acuerdo claro y transparente de lo que pretenden los Rusos para realizar este proyecto, no sea cosa que se nos queden con medio país, esta gente no regala nada.-
    Atte.-
    Francisco

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    1. Los rusos llegan con la $$$ que no tenemos, además de que tienen toda la intención. Acá es muy difícil.

      Saludos
      Carlos Druetta

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  2. El gran oso ruso llega a la Argentina!!!!! Espero que el asunto resulte mejor que cuando Alfonsin los tentó para que electrificaran el FC San Martín.....
    Vodka para todos, todas y todes "Tovarich"!

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  3. Excelente noticia espero que se concrete aunque técnicamente estamos en condiciones de hacerlo elmproblema es el financiamiento también espero que se tomen la iniciativa de renovación del urquiza cargas que es otro tren con mucho potencial no olvidemos que ya hay una empresa rusa que repara locomotoras x supuesto que nadie regala nada siempre hay algo a cambio así funciona el sistema espero que los rusos tomen está obra tienen muy buen material digno de destacar

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  4. Ojala que haya un. proyecto industrial integral y una licitacion internacional ..para lo cual hay que trabajar en los pliegos de formulacion con una vision mas alla de la logistica

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