7 de febrero de 2020

La Trochita: La Unión Ferroviaria amenaza con paro por "falta de cumplimiento de acuerdos firmados y homologados por la Secretaría de Trabajo"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria le advirtió al Gobierno de la Provincia de Chubut que de persistir la deuda que tienen con los trabajadores, no les quedará más que ir al paro de actividades en Esquel y El Maitén.

Al parecer, el día 04 de Febrero pasado venció una conciliación obligatoria y la Secretaría de Trabajo la extendió por cinco días más, pero al finalizar ese término y de no solucionarse el problema, seguramente, habrá conflicto en puerta.


Los trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria expresan que "reclamamos por la falta de cumplimiento de acuerdos firmados y homologados por la Secretaría de Trabajo, ya que se nos debe dinero desde el mes de Marzo de 2019".

Asimismo, expresaron al medio El Diario que "La Trochita es la repartición de la provincia que menos medidas de fuerza ha realizado,siempre trató de dialogar pero no ha tenido respuestas. Por eso decidimos tomar una medida de fuerza y se nos aplicó una conciliación obligatoria que venció el 04 de Febrero pero no hubo ninguna solución".

4 comentarios:

  1. La Pcia del Chubut esta en una situacion terminal, luego de 16 años de gobierno del mismo signo (peronista) fue vaciada de la peor manera . calculen que tiene extraccion de petroleo , exportacion de pescados y mariscos compitiendo con Mar del Plata , la unica fabrica de aluminio Aluar que exporta granparte de su produccion , parques eolicos , carne vacuna , lanares ,importante produccion de cerezas uqe se exportan . Y todo eso para apenas 550,000 habitantesw y creanlo o no NO DEJARON NADA . Hoy esta en cesacion de pagos . una administracion publica caotica donde la mitad son ñoquis o punteros . Nuestro futuro es negro . Los Ferroviarios de la Trochita si consiguen algo sera pan para hoy y nada para mañana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, querido, no fue Macri.
      El inutil de Frigerio se cansó de girar plata a provincias feudales y encima se quejan que tienen déficit. El problema se llama peronismo.
      Saludos

      Jorge González

      Eliminar
    2. Bueno si no te gusta el peronismo deja de cobrar los derechos laborales qie tenemos gracias a ellos ....uyyy frigerio gran valor igual que el machirulo que apoyas Gonzalito

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.