4 de febrero de 2020

La Municipalidad de Cañuelas pone en valor estaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de Cañuelas (Provincia de Buenos Aires) informa que el día lunes 03 de Febrero pasado funcionarios del Gobierno municipal concretaron una reunión con uno de los directores de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.


En dicha reunión estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Cañuelas, Fernando Jantus (ex Jefe de Prensa de la empresa Metropolitano), junto al secretario de Producción, Manuel Negrin, y la secretaria de Desarrollo Social, Ayelén Rasquetti, mantuvieron una entrevista con uno de los directores de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Fernando Sousa Helguera, con el propósito de presentarle un plan integral de puesta en valor de los predios ferrocarriles de Cañuelas y las localidades de Uribelarrea y Vicente Casares.

Comenzaron recorriendo la terminal de Cañuelas y la estación Uribelarrea, donde se busca generar actividades en uno de los íconos del pueblo, pensando en sumar más ofertas a un polo cultural y turístico que ya cuenta con múltiples atracciones y posibilidades.

Los integrantes de la reunión, llegaron a Uribe con el objetivo de proyectar la iniciativa y viabilizar la idea con Sousa. También se le solicitó un coche de pasajeros para poder realizar un recorrido turístico corto durante los fines de semana.

4 comentarios:

  1. Jantus; por favor no tienen cara. Juan de la Vega

    ResponderEliminar
  2. JANTUS SIEMPRE ACOMODANDOSE...QUE GANAS DE HACER GASTOS EN PAVADAS

    ResponderEliminar
  3. Segun paso en el ramal Navarro Las Marianas, hace algunos años atras, la gente de Navarro quiso implementar una zorra para el publico zonal cuando los caminos de la zona estuvieran anegados o poco transitables y la idea era usar la estacion de Las Marianas para tomar y/o dejar "pasajeros" pero como este cuadro incluido la estacion esta "concesionada" a un particular, este amigo se nego al proyecto y la opcion era usar un paso a nivel para subir-bajar pasajeros. Para hacerla corta, alguien metio cisaña en el gobierno y el proyecto no se hizo. Quiero relacionarlo con esta nota en el aspecto que si mas adelante surge un proyecto donde el edifico lo podria usar una remisera, una oficina de correos, o una empresa de transporte de cargas, habria que pedirle permiso primero al ferrocarril el cual dira, el permiso final esta en manos del municipio, quiero decir, YA SERAN DOS FRENTES EN CONTRA PARA UN MISMO PROPOSITO DE BIEN. Quizas la medida de usar a los municipios es para formar un frente burocratico y tirarse la pelotita cuando una "cooperativa" quiera hacer algo beneficioso. Yo lo encamino por este lado, pues como es que con tan poco presupuesto, un municipio que carece de fondos para obras publicas quiera abarcar mas en algo que poco beneficio monetario redituara, por ejemplo la moda de fomentar la cultura o el deporte(((. Para mi son eslabones de la cadena del proceso de contencion y del proceso de improductividad del pais. Si el cuadro de la estacion esta para uso del municipio, en teoria, la empresa ferroviaria concesionada ya no es dueña de usar las vias secundarias aledañas a la estacion para tomar cargas y/o para dejar cargas. Lo veo como UNA FORMA MAS AGRADABLE DE INUTILIZAR O MUTILAR AL FERROCARRIL DIRIA. Imaginen, kilometros de una via ferrea sin DISPONIBILIDAD de estaciones para el servicio de cargas ni de pasajeros usurpadas por LEGISLACON OFICIAL NACIONAL a cago de los municipios(((. En el proceso de reorganizacion nacional el gorila tenia fusil, hoy el gorila de turno es TU VECINO, si nuestro vecino el que nos impide usar esas vias. Que dice la ley?.... es ES LO QUE ME GUSTARIA CONOCER. Espero respuestas "verdaderas". Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Señor Juan de la vega este no es lugar para comentar su opinión si usted tiene problema personal.con el señor jantus acerquese a la municipalidad el esta alli si a usted le interesaba el puesto es problema suyo dejemos que trabajen yo vendi mas de20 años en la estacion jamas se han interesado tanto x el. Pasajero o los medios de trasporte

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.