jueves, 6 de febrero de 2020

La misma formación descarriló dos veces en el día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los descarrilamientos de formaciones ferroviarias en ramales donde circulen trenes no va a parar así porque sí. Si la infraestructura de vía por donde circulan aunque sea no se mejore (ya no pedimos renovación total), estos accidentes, lamentablemente, van a seguir ocurriendo.

Descarrilamiento en cercanías de Jesús María

El hecho que nos ocupa ocurrió el día martes 03 de Febrero pasado cuando el Tren de Carga Nro. 5003 de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba en cercanías de estación Jesús María (Ramal CC de la Línea Belgrano) descarriló un par de vagones. Una vez encarrilados, siguió su marcha y al llegar a estación Avellaneda (Córdoba) volvieron a descalzarse 4 vehículos, o sea, dos veces en pocos kilómetros.


Descarrilamiento en cercanías estación Avellaneda (Córdoba). Obsérvese el estado de la infraestructura de vía. Fotografías gentileza a quién corresponda

Cómo le expresamos desde hace muchos años, si la gran inversión no se hace en la infraestructura de vía es al ñudo que se pongan más formaciones a circular 

9 comentarios:

  1. Veo bien o la ultima foto falta un metro de via?

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  2. Eje rígido.
    Fernández Cristian

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  3. Si la misma formación descarrila dos veces, no solo significa que la vía no está en condiciones, los vagones, tampoco.
    Alfredo Enrique González

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  4. REALMENTE SE FUERON LOS MACRISTAS DEL FERROCARRIL ?????

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    1. Hola estimado comunista. Sí, se fueron. Como si no hubiesen existido los descarrilamientos con los kirchneristas, los radicales y peronistas.
      Fijese.

      Juan Carlos González.

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  5. Por lo que se puede ver es un tramo sin o poco mantenimiento y es tapado con tierra o balasto de tierra y la mayoría del tramo o ramal y sus rieles está mantenidos en troca por la tierra y no por fijación se debería recorrer el ramal o tramo con una camioneta con vivial y un aparato trochador o detector de troca abierta y travajar urgente en esos lugares detectados como críticos y los descarrilos disminuyen
    Eleuterio

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  6. A quién le echamos la culpa ? estamos cansados de opinar sobre el particular, brindando nuestras humildes sugerencias.

    Que algún funcionario explique esta situación, que entristece a la gran familia ferroviaria y que se esta haciendo para resolver estos accidentes.-
    Atte.-
    Francisco

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  7. Bueno ... El anterior Gobierno estaba llevando a cabo un plan integral de reconstrucción de vías muy criticado por quienes se identifican ideológicamente con quienes ahora, aduciendo que solo le importaban los trenes de carga. Saben, estimo, Ustedes, que la base que sustenta económicamente los ferrocarriles es la carga. Con los réditos se puede mejorar, renovar, y subsidiar la corrida de los de pasajeros. Pero tanto hicieron, tanto le criticaron, tanto le 'pegaron' que los electores votaron a quienes hoy gobiernan. Y pusieron al frente del ministerio a un ex intendente que perdió dos elecciones consecutivas, que no tiene estudios terciarios, y que en sus dos gestiones locales no logró instalar siquiera un mínimo servicio urbano de transporte con ómnibus o minibuses en Junín. Pregunten a él qué va a hacer, si lo dejan. Los acuerdos con los Chinos estaban firmados pero, claro, los rieles y durmientes no son vistos más que por quienes amamos el ferrocarril. Tal vez pinten algunas estaciones y listo ....

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  8. Estoy de acuerdo con sus conceptos Carlos Andres, espero que los acuerdos con los Chinos no sea una trampa.
    Saludos
    Francisco

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