11 de febrero de 2020

Están realizando relevamiento de la infraestructura de vía, inmuebles y pasos a nivel para la habilitación servicio a Saladillo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA hace tiempo que viene pregonando (y lo va a seguir haciendo tal como lo realizara durante años con las anteriores administraciones) en la defensa de los trenes de pasajeros. Desde hace más de 13 años que estamos con todos nuestros lectores, y quienes nos siguen desde el primer día saben que nuestro fín es ese, luchar por la vuelta de los servicios a la largo y ancho del país.

Foto gentileza: RoquePérezHoy.com

Por lo tanto, nos alegra sobremanera que trabajadores de la empresa Trenes Argentinos Operaciones se encuentren realizando, desde hace algunos días, un relevamiento de todos los pasos a nivel desde las estaciones Uribelarrea y Saladillo de la Línea Roca, como así, de la infraestructura de vía e inmuebles pertenecientes a las estaciones del ramal.

El objetivo es evaluar las condiciones de cada cruce, como señalética, estado de los PAN y necesidades de seguridad, presentando un informe dicha empresa estatal ferroviaria en tres semanas, de cómo se encuentran en estos momentos los mismas, para realizar las reparaciones que deban hacerse y de ahí comenzar con los primeros trenes de prueba hasta dar el visto bueno final.

Suspensión del servicio de pasajeros Temperley - Lobos - Saladillo - General Alvear

Desde el día 30 de Diciembre de 2017 que se encuentran interrumpidos los servicios de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Temperley - Saladillo - General Alvear, debido a que un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos, pero sí la rotura de varios metros de la infraestructura de vía.



Recién el lunes 29 de Octubre habilitaron los itinerarios del tren de pasajeros Cañuelas - Lobos de la Línea Roca, tardando 10 meses exactos para que la empresa Trenes Argentinos Operaciones arreglara la infraestructura en la parte donde fue el accidente.

Si bien la parte siniestrada se reparó y pudo habilitarse el servicio Cañuelas - Lobos, el tren de pasajeros Temperley - Saladillo - General Alvear quedó suspendido en Diciembre de 2017.

24 comentarios:

  1. Me parece genial...espero ocurra lo mismo el ramal Lobos 25 de Mayo Bolivar... Carlos Alberto Rousse

    ResponderEliminar
  2. Y para cuando la extensión del tren de las sierras .todo para BS AS y el interior no existe?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saladillo, General Alvear, es provincia de Bs. As. ,es el interior no es CABA, lo del tren de las sierras pediselo a Schiaretti culiau resentido

      Eliminar
  3. Espero lo mismo ramal 25 de mayo.
    Francisco Oscar Bianco

    ResponderEliminar
  4. Este es un buen gobierno todo lo que saco la vidal y macri lo estan restituyendo por la ciudad de 9 de julio hoy pasaron con locomotoras y un vagon hasta carlos casares
    Daniel Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo la otra en vez de arreglar la traza hacia lo más fácil cerrarla nomás y deja sin trenes

      Eliminar
  5. Trenes Argentinos trabaja para restablecer los servicios de trenes en el interior de la provincia. El regreso del tren a Tandil cada día más cerca!!!
    Marcelo Serrano

    ResponderEliminar
  6. Que vuelvan los trenes. Felicitaciones.

    Santiago Demarco

    ResponderEliminar
  7. No era que el ejército iba a recorrer ramales y relevarlos, porque aquí lo hace la misma empresa estatal!

    ResponderEliminar
  8. Hlaa buenas noches.
    Estoy sin trabajo me gustaria trabajar en ferrovias.
    Mantenimiento de vias , mantenimiento de andenes , banderillero , lo que fuera.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Espero como hijo de ferroviario que vuelvan los trenes.Recuerdo en el año76 aprox.nos confundimos de tren con mi vieja y mis hermanos y en vez de salir para Amwrica (fc. Sarmiento)aparecimos en 9 de julio en el ramak para Sta. ROSA.Que tiempos aquellos 3 trenes parados en el mismo momento.Menen lo hizo hdrmp.!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y la vía a Patagones? Para cuando??

    ResponderEliminar
  11. Que pasen de Paraná a Concepción del Uruguay.
    Miguel Angel Alzogaray

    ResponderEliminar
  12. Felicito todo lo que fuese un bien para nuestra Argentina...
    Argentina querida que mal te an echó ....

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que fuese el bien para mi querida Argentina bien venido...

    ResponderEliminar
  14. Vamos ,por que todos los ramales ferroviarios se vuelvan abrir!!!!!!����������
    Marcela Payer

    ResponderEliminar
  15. Más trenes qué unan pueblos aislados !!!!
    Isabel Pérez

    ResponderEliminar
  16. Tren Mendoza/Retiro, Ramal San Martín! Mendoza olvidado por los gobiernos! Desde que el traidor a la patria, Carlos Saúl Menem, levanto todos los ramales del interior porque daban pérdida!

    ResponderEliminar
  17. Espero que algun dia vuelva a funcionar el ramal V.ALSINA-TA PIALES del belgrano sur...

    ResponderEliminar
  18. Como viuda de ferroviario me emociona todo lo que tiene que ver con los trenes!y tienen que volver todos los ramales! Aguante el ferrocarril"😘😘🚆

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe de alguna novedad para este Norte olvidado también es Argentina.Estoy en Tartagal Salta.

    ResponderEliminar
  20. Dios quiera algún día reactiven el Urquiza Lacroze Zarate rojas sería genial

    ResponderEliminar
  21. ¡No se olviden del ramal Ringuelet-Brandsen, el cual hay un grupo pidiendo su reactivación, y del ramal La Plata-Magdalena que desde hace décadas está abandonado y hay gente (grupo Por Nosotros de Bartolomé Bavio) que también quiere su reactivación!
    ¡Que vuelvan los trenes argentinos!

    ResponderEliminar
  22. vamos que quiero volver a ir a tandil en el roca, ese es mi sueño

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.