11 de febrero de 2020

Chile: Tétrico. Locomotora en movimiento sin conductores incendiándose tras atentado en Antofagasta.

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que de sólo verlo el vídeo da escalofrío.

Al parecer, una formación de carga de la empresa Ferrocarril Antofagasta - Bolivia estando en marcha fue abordada por desconocidos que la prendieron fuego e hicieron descender a los conductores.


El tren se dirigía al sector norte de la ciudad con una carga de cobre. Cerca de las 21.30 horas los responsables del hecho intimidaron a los ocupantes del tren y se apropiaron de parte de la carga. Luego incendiaron la locomotora.

"Al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad", aseguraron desde la empresa, en una declaración que consignó Radio Bío-Bío.

Desde la Intendencia Regional, Francisco Salazar condenó el ataque y anunció que se presentarán las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables. La autoridad informó que se detuvo a una persona.

8 comentarios:

  1. Repudiable, como también es repudiable el comunismo y el estatismo in extremis de muchos comentaristas de este blog.

    Saludos

    Juan José González

    ResponderEliminar
  2. ...in extremis o in extrema res es una locución latina de uso actual que significa «en el último momento»,«en las últimas».Se aplica a ciertas personas y situaciones, indicando que están a punto de morir, desaparecer, finalizar, etc...

    Wikipedia.

    Opinar es gratis. Fundamentar, es otro tema.

    Asombroso el vídeo. Felicitaciones a Crónica Ferroviaria por mantener este medio con buena información y tolerancia. Saludos cordiales a los y las responsables.

    ResponderEliminar
  3. Comunismo y estatismo...ya estamos en el siglo veinte señor.

    ResponderEliminar
  4. Parece que lo que ud.pregona en Chile no sirvió, se están matando o no? una derecha clasista que no solo le hace mal al que está al lado, a la misma bandera de su pais

    ResponderEliminar
  5. Al sr (si se le puede decir señor) Juan José Gonzáles, tus comentarios atrasan como 100 años, el comunismo jamás existió en Chile, como tampoco en Argentina, y ya que por tus comentarios se desprende que estás en contra del "estatismo" dejame decirte que el sistema que están aplicando en Chile no es precisamente estatista y resultó en un fracaso de magnitud, ¿O cómo me vas a explicar que todo un pueblo salió a la calle repudiando las medidas neoliberales de Piñera donde el presidente contesta con la violencia, llevando a actos terribles por parte de las fuerzas de seguridad contra ciudadanos chilenos??
    Aggiornate a los tiempos que corren porque tenés un toscano en tu cerebro.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.