22 de febrero de 2020

Chaco: En poco tiempo puede hacerse realidad la vuelta de los trenes de pasajeros del Servicio Metropolitano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA desde que se suspendieron los servicios de pasajeros entre Puerto Tirol - Puerto Vilelas y Cacuí - Resistencia (ex SEFECHA) allá por el año 2016, viene bregando constantemente por la vuelta de esos trenes.

Ahora, al parecer, hay un atisbo de esperanza ya que desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones de Chaco informan que desde el mes de Diciembre de 2019 vienen trabajando para que vuelvan a circular por la ciudad de Resistencia y sus alrededores los trenes de pasajeros.

Tren Metropolitano en estación Resistencia (Chaco)

En diálogo con Noticiero 9 de Resistencia, Saúl Colman, representante de TAO en Chaco, expresó que "estamos trabajando en conjunto con la empresa Trenes Argentinos Carga y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Chaco, ya que pretendemos pronto restablecer el servicio metropolitano del tren de pasajeros. Pensamos que en poco tiempo vamos a empezar la anhelada obra de reestructurar y poner en condiciones las vías".

Asimismo, Colman dijo que "contamos con el apoyo del gobierno provincial para muy pronto comenzar a poner en condiciones 40 kilómetros de vías que se encuentran muy comprometidas". Además, expresó que "estamos gestionando seis coches motores que se necesitan para restablecer el servicio".

"Una vez completados los trabajos en la infraestructura de vía, los trenes volverían a circular con normalidad, llevando y trayendo pasajeros en este servicio que resulta de gran ayuda para todos los vecinos, con un boleto que rondaría entre los $8,00 y $10,00" comentó Colman.

Estos trenes son muy necesarios para los habitantes de Resistencia y alrededores, ya que el valor del boleto del ómnibus casi triplica a lo que se cobra por un viaje en tren. A la vez que el sistema ferroviario es mucho más rápido y ecológico que el colectivo.

5 comentarios:

  1. Estan gestionando seis cochemotores?????. Para un tramo de 40km?????. Tienen idea de lo que sale cada uno?????. Digo, no se arreglarian con dos y pensamos en ubicar algunos en otro lugar de nuestro bendito pais que tanto hace falta????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rito: A mi también me parece exagerado el pedido de seis coches motores, pero tal vez lo que quiso decir el entrevistado fue dos triplas que son seis coches. Si es así como yo presiento estaría en perfectas condiciones la solicitud.
      Julio C.

      Eliminar
  2. Dios lo ilumine a estos funcionarios. Y que pronto. Se pueda concretar,seria los más hermoso,pata aquellos que tienen Familias a qui en Capital y otros lugares.
    Ramón Antonio Montañez

    ResponderEliminar
  3. QUE ABRAN TODOS LOS RAMALES DE TRENES EN MI PAIS!!!! Y ARGENTINA SE LEVANTA ,TODOS LOS PAISES DEL MUNDO QUE QUIEREN UN FUTURO DE PROGRESO PARA SU PAIS ,TIENEN LOS MEJORES TRENES!!!
    ROBERTO MARCELO MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  4. Con dos triplas o duplas es insuficiente; todo vehículo debe ingresar a revisión etc; si tiene alguna rotura queda parado no sólo un dia; por lo menos 4 debieran ser; luego si amplían servicios o trayectos se verá. Fernándo Adrian

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.