14 de enero de 2020

Sigue la imprudencia de los automovilistas y camiones en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde CRÓNICA FERROVIARIA decidimos desde hace tiempo no publicar los accidentes que ocurren en los pasos a nivel entre trenes, camiones o automóviles, porque estaríamos todos los días informando sobre estos hechos que ya deberían de ser tomados por la gente que el cruce con un PAN es netamente peligroso, sino se toman las precauciones necesarias como: Pare, vea y escuche.

Pero el hecho que nos ocupa, sucedió en la madrugada de hoy en la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe) cuando un antiguo coche marca Siam Di Tella quiso cruzar el paso a nivel de la calle Maggi, sin observar que circulaba el tren de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Tucumán. El choque fue inevitable.

Fotografía gentileza: LaCapital.com

En el accidente fatal murió Maximiliano Paiva, de 16 años, donde también viajaban otro adolescente de 17 y dos de 25 años que resultaron con heridas de distinta consideración.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Zapadores, el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y la delegación municipal de Protección Vial y Comunitaria. Se abocaron a rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas de entre los hierros retorcidos del automóvil. Los heridos fueron trasladados para su atención médica.

8 comentarios:

  1. NO LA ENTIENDEN
    Marcelo Joubert

    ResponderEliminar
  2. Y si ponen barreras automaticas con banderilleros pagados x la intendencia de Rafaela ....

    ResponderEliminar
  3. El coche cruzó en contramano esquivando las barreras

    ResponderEliminar
  4. GRAN BRETAÑA EN LA VÍA.14 de enero de 2020, 19:53

    Y bueno che, es como dice Marcelo Joubert, no la entienden, la mayoría de los conductores piensan (¿piensan?) para si mismos, A MI NO ME VA A PASAR, y a la corta o a la larga pasa y ahí están las consecuencias, seguramente quien manejaba era uno de los dos mayores que resultaron heridos y era ese quien se hubiera merecido morir y de haber sido así yo le iba a dedicar la siguiente reflexión: Q.E.P.N.D. (Que en paz NO descanses) por reverendo H.D.M.P.

    ResponderEliminar
  5. Investiguen en sus diferentes municipios CUANTAS infracciones el Departamento de Transito levanto a automovilistas que cruzaron los paso a nivel sin disminuir la velocidad, o sin respetar el pare-mire-escuche-cruce, o sin respetar las barreras bajas y veran QUIEN o QUIENES son los responsables de que estos hechos sucedan. Transito municipal o provincial tiene vetado hacer infracciones a favor del ferrocarril. Por lo tanto no estan cumpliendo la mision de EDUCAR)). Hasta topes o resaltos se podrian poner entes y despues de las vias con poca inversion ...... . Y este hombre que asumio hace un mes forma parte de la cadena de culpables aunque a algunos le moleste mi poca tolerancia a el. Y si el estado es desalmado con los seres humanos, porque yo no?. En verdad, lamento mas lo del Siam que el resto.

    ResponderEliminar
  6. 16 años xD! estos pendejos no aprenden más!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pasa un tren o dos por día carguero o pasajeros, esto es imprudencia solamente.
    Cachirulo

    ResponderEliminar
  8. No hay educación Vial y los Papas de los chicos los dejan hacer cualquier cosa, lamentablemente termina en tragedia.
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.