martes, 14 de enero de 2020

Sigue la imprudencia de los automovilistas y camiones en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde CRÓNICA FERROVIARIA decidimos desde hace tiempo no publicar los accidentes que ocurren en los pasos a nivel entre trenes, camiones o automóviles, porque estaríamos todos los días informando sobre estos hechos que ya deberían de ser tomados por la gente que el cruce con un PAN es netamente peligroso, sino se toman las precauciones necesarias como: Pare, vea y escuche.

Pero el hecho que nos ocupa, sucedió en la madrugada de hoy en la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe) cuando un antiguo coche marca Siam Di Tella quiso cruzar el paso a nivel de la calle Maggi, sin observar que circulaba el tren de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Tucumán. El choque fue inevitable.

Fotografía gentileza: LaCapital.com

En el accidente fatal murió Maximiliano Paiva, de 16 años, donde también viajaban otro adolescente de 17 y dos de 25 años que resultaron con heridas de distinta consideración.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Zapadores, el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y la delegación municipal de Protección Vial y Comunitaria. Se abocaron a rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas de entre los hierros retorcidos del automóvil. Los heridos fueron trasladados para su atención médica.