14 de enero de 2020

Se estudia rescisión del contrato de la obra Soterramiento del Sarmiento por parte del Estado Nacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que de la "forma que está planeada la obra del Soterramiento del Sarmiento es inviable, por tal razón las obras se encuentran paralizadas desde hace largos meses. Aunque para avanzar en ese sentido deberá consumarse una rescisión de contrato que no impacte en un juicio millonario contra el Estado.

"Estamos trabajando y avanzando en la rescisión de los contratos por las obras. Es necesario invertir más de 1.500 millones de dólares y que en el marco de la crisis que existe hoy en el país, no podemos llevar adelante una obra de esas características que, además, viene con muchas dificultades ya que hoy están absolutamente paralizadas".



"Muchas veces se han tomado decisiones políticas en la Argentina que son impactantes a la hora de un título, pero que después tiene consecuencias económicas muy graves y nosotros no vamos a hacer eso. Vamos a cuidar los recursos. Quiero ser muy prudente respecto de esto", señaló Meoni.

"Tenemos tres etapas de discusión: una de carácter técnico sobre cómo se resuelve y se continúa la obra; una segunda de carácter jurídico, acerca de si es posible esa rescisión sin impacto negativo para el Estado; y una tercera de índole económico, para ver si lo que se reclama y se demanda es justo o no", concluyó.

Siempre dijimos desde CRÓNICA FERROVIARIA que esa obra era innecesaria, no sólo por los altos valores que sale la misma, sino también porque se tomaba al Sarmiento como otra línea de subterráneos cuando salía más barato realizarlo por viaducto (incluidas las zonas donde hay cuatro vías) y que eso favorecía la circulación de trenes de pasajeros de media y larga distancia y se superaban los problemas de los pasos a nivel.

Ahora deberemos esperar cómo se define todo esto.

13 comentarios:

  1. Siempre me pareció al pedo... a mí entender es más práctico y barato hacer una serie de puentes en determinados PAN
    Juan Ignacio Cantillo

    ResponderEliminar
  2. No era mejor elevarlo?..
    Pablo López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo López si, desde 1953 esta elevado en Sarandí y creo con un buen resultado.. Alfredo Enrique González

      Eliminar
  3. Plata tirada. Como siempre los peronchos si ven trabajo, ahí nomas lo sacan, espanto al laburo tienen.
    Cristina Luskevich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Luskevich no será que entre amigo firmaron pagar cualquier cosas por las obras y ahora con el cambio de gobierno salto todo? Lo pensaste?
      Diego Fernando Sanchez

      Eliminar
    2. Cristina Luskevich : tu anti peronismo estúpido no te deja ver la realidad...Infórmate un poco más acerca de éste engendro que es el soterramiento del Sarmiento y después me contás..
      Daniel Echevarría

      Eliminar
    3. Cristina Luskevich: Puede haber tanto odio y necedad en una persona?. Sí, lo puede. Acá tenemos un exponente de ese odio y necedad ciega que demuestra esta señora, que además opina sin saber, que es lo más triste. Pero bueno, estamos en una democracia y tiene el derecho. No sé si ella tendría el mismo respeto. No lo creo.
      Rogelio Rodríguez

      Eliminar
    4. Peronchos? Y el negociado del ex presidente con su familia??? De que habla idiota?.
      Juan Manuel Teijiz

      Eliminar
    5. Que vieja ignorante, tantos años vividos para nada.
      DiegoArg Padua

      Eliminar
    6. vieja ignorante! seguí mirando por TV los almuerzos de la gorila!!!!!

      Eliminar
  4. Debio elevarse desde el principio y asi conservar el servicio rapido.
    Gaston Reed

    ResponderEliminar
  5. Mucho se habla y nadie recuerda que hace décadas querían hacer trinchera. Martin

    ResponderEliminar
  6. Lindo caño pa' encerrarlo al gato y su pandilla de saqueadores seriales....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.