15 de enero de 2020

Principio de incendio, por posible cortocircuito, en un coche de una formación ferroviaria en estación Once de Septiembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la mañana de hoy, alrededor de las 09,00 horas, se produjo un principio de incendio en uno de los coches eléctricos de origen chino (CRRC) de una formación que ingresaba al andén Nro. 5 de la estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento.


Al parecer, el hecho se debería a un cortocircuito que generó gran cantidad de humo y un principio de incendio, teniendo que concurrir los bomberos quienes apagaron el fuego en minutos, no ocasionando heridos entre los pasajeros.

El servicio debió ser interrumpido desde estación Once de Septiembre hasta pasadas las 11,00 horas.

4 comentarios:

  1. Cómo andamos con el mantenimiento preventivo? Mal no?
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  2. Y la rubia mireya del sarmiento que dira...que la culpa la tuvo la campora ???

    ResponderEliminar
  3. No tengo autoridad para hablar sobre el tema específico ferroviario, pero si desde mí conocimiento sobre electrónica. Hoy con la tecnología disponible, es poco probable un incendio por cortocircuito. Es decir, exceso de intensidad de corriente , elevación de temperatura y fuego. Los sistemas de protección por sobre corriente actúan rápidamente, salvo que el ingenio Argento, los anule o sobre dimensione.
    Pedro Augusto

    ResponderEliminar
  4. Tienen que ser aéreos los cables de tensión como el roca. Leandro Ariel Suden

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.