16 de enero de 2020

Matías Lammens quiere que un tranvía una Plaza Italia con Aeroparque "Jorge Newbery"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación) expresó en el día de hoy que se está estudiando la posibilidad de construir una línea de tranvía que permita unir Plaza Italia con el Aeroparque "Jorge Newbery".


"Vamos a hablar con el Gobierno de la Ciudad para construir un tranvía que conecte Plaza Italia y Aeroparque" aseguró Lammens en diálogo con Cítrica Radio. En ese sentido el ministro hizo hincapié en la necesidad de "unir Aeroparque con el resto de la ciudad".

Y detalló: "Sobre el tranvía la idea sería que fuese derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda, sería el objetivo".

18 comentarios:

  1. Buena idea..seguro el sorete larrata le dice que no.....

    ResponderEliminar
  2. No se en que consiste el proyecto ni por donde suguiere hacer la traza, pero por una cuestion logica YO agregaria una tercera via paralela a la traza del Belgrano para conectar Aeroparque directamente con estacion Retiro Belgrano, pasar por el puerto y llegar hasta San Telmo o La Boca misma. Otro proyecto relativamente facil para hacer es unir ciudad de La Plata con el aeropuerto de Ezeiza usando la trocha angosta del provincial, y si este proyecto fuera concretado, mas adelante unir aeropuerto Ezeiza con la via de la trocha entre Laferrere y Querandi aprovechando que los terrenos aun estan libres y no habria que invertir mucho en indemnizaciones, con lo cual la via al aeropuerto a futuro podria llegar a Doctor Saenz en una tercera via y/o por debajo del viaducto llegar hasta puerto y unir el aeroparque Newbery con lo que antes dije. El problema a sortear se llama Manuel tienda Leon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de traza entre ruta 3 y el ingreso a Catan fue intrusado; de ahí al cruce del camino que une los bosques de Ezeiza con la CNEA hay que ver como esta; la traza para recuperar es muy difícil y costoso; los últimos trenes de carga que pasaron por ese ramal fue por 1991/92. Javier Rodriguez

      Eliminar
  3. Avisenle que a 300 ..400 mts ...Ya hay vias que conectan con Retiro.
    Incluso desde antes que esté el Aeroparque.
    Hubo proyectos y siempre le bajan el pulgar, es hacer una estacion y un tunel que pase por debajo de la pista, me van a decir que a ningun CRANEO se le ocurrio?
    El lobby AUTOMOTOR sigue siendo bastante fuerte, muchachos...

    ResponderEliminar
  4. La foto es el metro ligero de Madrid; por zona de Las Tablas; la idea no es mala; esperemos no ocurra lo mismo que con el de puerto Madero, Alberto

    ResponderEliminar
  5. Creo que es mucho más económico hacer una estación a la altura de los hangares de Aeroparque y luego meter un túnel por debajo de la pista con cintas transportadoras (o un mini tren). Lo del tranvía está bien pero complicaria mucho el tráfico.
    Benjamín Lockwook

    ResponderEliminar
  6. Ambas cosas, este proyecto desde Plaza Italia y el tren desde Retiro, no estaria nada mal

    ResponderEliminar
  7. Hay dos colectivos -que deben mejorar el servicio sustancialmente- haciendo el recorrido que plantean. ¿Cuál es el sentido de crear una nueva infraestructura que requiere importantes costos de construcción y mantenimiento para lo mismo? Más, cuando la idea es viajar cómodo con las valijas, pero en todo transporte hasta Plaza Italia se llega aplastado. En lugar de eso, es hora de pensar en opciones viables para Ezeiza, como aprovechar el ex ramal G3 del Belgrano para conectar con las zonas oeste y sur.
    Miguelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex ramal? en qué momento dejo de ser EX

      Eliminar
    2. Los colectivos son excesivamente deficitarios y un medio de transporte ya anacrónico para esta época. Amén que no otorgan el confort necesario para este tipo de tráfico y tienen un nivel de seguridad inferior.

      Eliminar
  8. Porque carajo no hacen una estación del Belgrano Norte siendo que las vias pasan por detras?? la verdad nunca lo entendi. Daria muchas mas conexiones (Tren Mitre, San Martin, Subte C, Subte E, Metrobus, Terminal de Omnibus, Buquebus), y a mucho menor costo que hacer todo un tranvia nuevo.
    Diego Ezequiel Rulli Montiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual....es todo cartón pintado...salvo que alguien esté detrás de la mordida..

      Eliminar
    2. el lobby de los bondis y los tacheros del orto, sin duda alguna. Ademas el Belgrano Norte es rapidisimo a esa altura, no se si decirte que va al 8.

      Eliminar
  9. Sería bueno que extendieran la línea C hasta aeroparque pasando c la terminal de ómnibus y usando las vías viejas del puerto.
    Paul McCormick

    ResponderEliminar
  10. Para el transporte de pasajeros se necesita un tren especial, con capacidad para llevar bolsos y valijas. No sé cuál es la mejor opción, pero imagino que cualquier medio ferroviario, sería mejor que no tener más que transporte automotor.
    Daniel Echevarría

    ResponderEliminar
  11. Que lo hagan acordar a este craneo que es DEPORTE Y TURISMO DE LA NACION. Que piense un poquito en el interior!!!!!. Ya termino la campaña para que se siga sacando chispas con Larreta. No les parece demasiado pensar en Capital y Buenos Aires????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, EN LA ZONA DE ROSARIO ESTAMOS PODRIDOS DE LA UTA, LOS BONDIS Y EL TRANSITO DEL ORTO.
      LAS VIAS DEL Mitre al pedo, las del Belgrano al pedo... TODO EL DIA AL PEDO EXCEPTO CARGAS.
      HORROR.

      Eliminar
  12. Sr.Daniel no hace falta trenes ni metros muy especiales; grandes capitales europeas poseen este tipo de servicio con unidades "normales"; salvo metro Madrid que sus trenes serie 8000 poseen un coche cabeza con espacio para este tipo de viajes; con los coches que tiene Belgrano Norte no sería posible por algunos motivos; el espacio y luego la seguridad para quienes viajen. Carlos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.