8 de enero de 2020

Línea "C" de Subte permanecerá cerrada dos semanas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que la Línea "C" de Subte permanecerá cerrada desde el sábado 18 de Enero hasta el domingo 02 de Febrero inclusive, debido a la obra de modernización del sistema de señales. Además, se aprovechará la suspensión del servicio para realizar tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro.

Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético. Así, se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario.

Estación Constitución de la Línea "C" de Subte

Además, permitirá la implementación del sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Durante la obra, los usuarios podrán optar por utilizar la Línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobús del Bajo. Con el objetivo de generar más alternativas de movilidad para los usuarios de la línea C, se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio, y se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino).

Los sistemas de señales son los que permiten visualizar la posición de los coches e indicar al conductor si el tramo siguiente de vía está libre. Esta renovación no podría hacerse sin suspender el servicio ya que deben reemplazarse los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes.

Asimismo, se avanzará con la obra de puesta en valor de la estación Retiro de la Línea C, que incluirá la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.