23 de enero de 2020

España: Renfe ofrecerá a partir del lunes 10.000 billetes del AVE ‘low cost’ por 5 euros

Exterior

Tras la promoción, que empieza el lunes y durará 10 días, los precios de AVLO oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto

Los billetes de tren del nuevo AVLO, el ave low cost de Renfe que comienza a operar el 6 de abril, iniciará su viaje con billetes a 5 euros. La oferta tendrá el pistoletazo de salida el próximo lunes y durará 10 días (se pondrán a la venta 1.000 billetes diarios), según ha avanzado este jueves en Fitur el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

Los billetes de la promoción serán nominativos y se podrán adquirir en la web avlorenfe.com para viajar entre Madrid y Barcelona entre el 6 de abril y el 31 de agosto. Una vez concluya la oferta, los precios de AVLO oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto (en función del viaje, anticipación de compra y demanda), excepto para los menores de 14 años acompañados por un adulto que pagarán 5 euros.


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha insistido en Fitur asimismo que la compañía pretende aprovechar el tren low cost para ver las posibilidades del negocio del bajo coste ferroviario. Algo que desde Renfe se espera que sea rentable y que aumente de forma considerable el número de pasajeros al competir con otros medios de transporte también en precio.

Además, según ha anunciado Renfe en un comunicado, cada cliente tendrá derecho a viajar con maleta de cabina y bolso de mano como equipaje gratuito. Y podrá añadir servicios adicionales, como ya hacen las aerolíneas para aumentar sus ingresos aunque pudiendo ofrecer el precio base más competitivo posible. Estos trenes tendrán más capacidad de viajeros (438 plazas, un 20% más que los trenes actuales) y la compañía espera aumentar el número de asientos en AVLO hasta las 581 plazas por tren.

Renfe se ha dado prisa por lanzar este AVE de bajo coste antes de que entren en el sector compañías que le harán la competencia, previsto para final de año. En concreto, el 14 de diciembre será cuando se liberalizará el transporte de viajeros por ferrocarril, lo que ha llamado la atención de otros operadores importantes europeos.

El AVE low cost de Renfe comenzará su servicio con la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, el que más competencia tiene con el avión con el puente aéreo entre la capital y la ciudad condal. Tendrá tres frecuencias por sentido y día (salida desde Madrid a las 9.15, 16.00 y 20.35; salida desde Barcelona a las 9.25, 16.25 y 20.00), aunque solo dos de ellos realizarán parada en Zaragoza, el primero y el último del día. El trayecto con parada en la ciudad aragonesa tardará 2 horas y 45 minutos, mientras que el directo durará 2 horas y 30 minutos. A partir de mayo se añadirá una frecuencia más, así como una quinta a partir de septiembre. En principio, según Renfe, la idea es que se extienda este tren de bajo coste al resto de la red.ElPaís.com

1 comentario:

  1. Son algunas unidades serie 102 a las cuales les cambiaron color y algunas plazas son disposición 2+3, algo similar a los servicostos Oui de la SNCF. Alberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.