jueves, 2 de enero de 2020

El último del año. Récord de descarrilamientos en el año 2019

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos nuestros lectores saben de la cantidad de descarrilamientos que CRÓNICA FERROVIARIA publicó a través de internet en su página web, twitter, facebook y linkedln, durante el año 2019 que hizo que se registrara el récord de accidentes ferroviarios de distinto tipo de gravedad.


También dijimos que si bien nos alegraba que hubiere más trenes en circulación de carga, esta operación tendría que haber sido proyectada y estudiada con anterioridad, ya que la infraestructura de vía en la mayor parte del país se encuentra de forma regular a pésima lo que fue el motivo y causa del récord de descarrilamientos.

El último del año ocurrió cuando una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba el día domingo pasado en cercanías de Huinca Renancó (Provincia de Córdoba) teniendo como destino Villa Huidobro (Cañada Verde), descarrilando la locomotora ALCo modelo RSD 16 Nro. 8514 y el primer vagón tolva.



Fotografías gentileza EnBocadeTodosHD.com

Los operarios trabajaron denodadamente en la reparación de un sector de unos 20 metros de vías donde se produjo el descarrilamiento para dejarla expedita al tránsito ferroviario.

Roban pertenencias de los trabajadores ferroviarios

Debido a este hecho, los trabajadores ferroviarios que estaban realizando el encarrilamiento de los vehículos descalzados sufrieron el robo de sus pertenencias y equipos.

El delito fue confirmado por una fuente confiable, quien sostuvo que al atardecer mientras los operarios se encontraban trabajando en el sector donde descarriló una locomotora, desconocidos ingresaron a los camiones estacionados sobre ruta 26 y se llevaron celulares, mochilas y equipos de mate que eran propiedad de los operarios, muchos de ellos de la localidad de Vicuña Mackenna.

Los operarios realizaron la denuncia correspondiente ante la comisaría de Huinca Renancó ya que se vieron damnificados por un robo ocurrido en la tarde del lunes.