13 de enero de 2020

Dicen que dicen...

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según parece, la empresa Trenes Argentinos Operaciones estaría inspeccionando la infraestructura de vía entre las estaciones Junín y Vedia, con la intención de comenzar a prestar servicio de pasajeros en un futuro inmediato entre ambas ciudades que se encuentran sobre la Línea San Martín.

El resultado de la inspección, según el medio La Tribuna del Sur, fue que las vías estarían en buen estado, y sólo se requieren algunos trabajos de mantenimiento para que el tren de pasajeros llegue hasta Vedia.

Estación Vedia cuando fue el tren inaugural Retiro - Rufino en 2015

Desde hace más de un mes la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura está reparando el tendido ferroviario que atraviesa la laguna La Picasa, obra que se estima estaría finalizada para el mes de Mayo de 2020. A partir de que terminen los trabajos estarán dadas las condiciones para que el servicio de pasajeros se extienda nuevamente hasta la ciudad de Rufino en la Provincia de Santa Fe.

Como se recordará, el servicio Estación Retiro - Rufino comenzó a funcionar en el mes de Febrero de 2015 quedando interrumpido en el año 2017 por las inundaciones que destruyeron el Pedraplén sobre la laguna La Picasa entre las estaciones Aarón Castellanos y Diego de Alvear.

Ojalá que esta versión se haga realidad lo más pronto posible, y que el servicio se pueda extender, por el momento, hasta estación Alberdi como cubría últimamente el itinerario la ex empresa Ferrobaires el servicio de pasajeros.

De esa forma, quedarían cubiertas estaciones intermedias como Saforcada, Las Parvas, Blandengues, Alem, Vedia, Perkins

5 comentarios:

  1. Y volver a 3 veces x semana ni hablar no ....hola meoniiii

    ResponderEliminar
  2. Todos los días servicio; para competir con las basura plástica de los micros.Saul

    ResponderEliminar
  3. Hay que volver al martita, 3 o 4 cuatro coches y una maquina mas liviana. Dos o tres salidas diarias, asi no le das oportunidad de seguir creciendo a los micros!

    ResponderEliminar
  4. Que vuelva el "martita" diario y los viernes hasta Alberdi....y desde junio a Rufino otra vez. Que así sea!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena noticia y creo que sí se va a cumplir porque hace más de un año que se está trabajando en la picasa

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.