18 de diciembre de 2019

¿Y la construcción de los 10 km. de Subte por año?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esa fue otra de las promesas incumplidas de la que nos tuvo acostumbrado el ex presidente Macri. Una de ellas fue la campaña por la que ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007, cuando dijo: "vamos a construir 10 km de subte por año". La respuesta a cambio fue el Metrobus.

Antes decían que el gobierno de los Kirchner no le quería autorizar una serie de créditos internacionales. Cuando el gobierno de CFK pasó el subte a la Ciudad, a Macri "se lo tiraron por la cabeza".


Después que tuvieron el gobierno Nacional, Ciudad, y Provincial desde el 10 de Diciembre de 2015 al 09 de Diciembre de 2019, pasó 4 años y no hicieron 10 km. de subtes. Entonces, ¿cuál es la excusa de no poder llevar a cabo dicha promesa?.

Ahora que está por definirse la nueva concesión de las Líneas de Subte y Premetro, el nuevo operador seguro no tendrá la tarea de habilitar nuevas estaciones eso está a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero lamentablemente Larreta no tiene en este momento en sus planes ninguna obra de ampliación de la red, no la habrá el año que viene y difícilmente inicie alguna en los próximos años.

Lo único que hay en estudio es la construcción de la Línea "F" que iría desde Palermo a Constitución. Pero eso, en el contexto económico actual, es inviable en el corto plazo, por lo tanto, pasarán muchos años para que veamos nuevamente la construcción de una nueva línea de subte.

13 comentarios:

  1. Ja ja chiste conocido.Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador: ¿Escuchaste el vídeo?. De chiste no tiene nada. Al contrario, te demuestra cómo nos mintió a todos.
      Sergio Lavallen

      Eliminar
  2. No sean exigentes chicos: hizo metrobuses ��!!!!
    Nicho o Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nichos lo hicieron para rellenar y afanarse la costanera

      Eliminar
  3. Los 10 km. de subte sólo?. Nooo!!!, este también prometió Pobreza Cero y cuando se fue dejó el 40,8% de pobres. La inflación para él era no saber gobernar y para 2019 se prevé un 54% y en los cuatro años más del 200%. Devaluación?, "en mi gobierno no lo va a ver", tomó el gobierno con un dólar a $9,50 y lo dejó a $63,00. Con 250.000 puestos menos de trabajo. Miles de fábrica y comercios que cerraron en todo el país. No se inunda más, no se inunda más, carajo!!! a los 10 días se inundó la CABA y muchas localidad del país. Menos mal que se fue un MENTIROSO SERIAL Y UN PSICÓPATA PELIGROSO
    James Bondi

    ResponderEliminar
  4. 10 cm,habrá querido decir.
    Marcos Heraldo Rosembuj

    ResponderEliminar
  5. YA LE VEO LA CARA A ESTE HDP Y ME DA ASCO. SUFRÍ CUATRO AÑOS CON ESTE SINVERGÜENZA. TUVE QUE CERRAR EL COMERCIO PORQUE NOS MATÓ CON LOS SERVICIOS CON AUMENTOS DEL 3.000% (SÓLO VISTO EN ESTE PAÍS) Y LA GENTE QUE NO ENTRABA A COMPRAR PORQUE NO TENÍA NI PARA COMER. COMO DICEN OTROS COMENTARIOS ES UN PSICÓPATA Y MENTIROSO (YA LO DIJO LA MADRE Y EL PADRE QUE ERA UN PELOTUDO). GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR. ESTOY RECALIENTE.
    ROBERTO J. COLONESSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pelotudos fueron los q lo votaron y no escucharon al padre

      Eliminar
  6. Es ridículo pensar en la extensión del subte, cuando tenemos líneas que sobran y un robusto sistema de colectivos, además de bicicletas y taxis no caros.

    Sergio

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Kuka Albertitere no es ferroviario y además de la nostalgia no se vive, los km de subte alcanzan e incluso sobran.

      Te guste o no el colectivo es más ágil y eficiente.

      Sergio

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes me alegra mucho las cosas lindas que esta viviendo el ferrocarril esperó que sigan así yo soy de villa nueva Córdoba nosotros tenemos el tren que sale desde villa MARIA a Córdoba pero tiene problemas con las vías son muy viejas y le echa 5 horas a Córdoba y hay 140 kilómetros que debería hacerlo en dos hora y media esperó que el gobierno de turno le den una mano mi nombre es Luis rosa saludos

    ResponderEliminar
  9. Ojala que la gran mentira macrista hubiese sido solo eso....hdp!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.