30 de diciembre de 2019

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: ¿A dónde va a parar la chatarra y el dinero recaudado?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Ya hace unos días que nuestro amigo Segundo Giménez nos viene informando de movimientos que ocurren en horas de la tarde (justo cuando el personal deja servicio) en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo con la salida de camiones cargados de "chatarra" que se encontraba desde hace muchos años en dichos talleres.


Al parecer, todos estos movimientos ya vendrían ocurriendo desde hace días y se ha contado hasta el momento unos 10 camiones de unas 20 toneladas cada uno cargados con "chatarra", que parecería que la orden vendría desde el gobierno anterior, más precisamente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, de un total de 30 camiones que ya habrían sido vendidos. Eso fue lo que le informaron las personas que hacen ese trabajo a una pregunta realizada por nuestro colaborador.



La pregunta que nos hacemos es: ¿En qué momento fue la empresa estatal ferroviaria a decir y seleccionar qué es chatarra y qué no?. ¿Cómo se controla el peso de lo que se llevan?. Y lo principal, ¿a dónde va a parar ese dinero?.



Sería bueno que alguien deje en claro todo este movimiento, para de esa forma dejar dilucidada esta situación que es, al parecer, un poco irregular.

2 comentarios:

  1. BLANES DEBE SABER EL ES JEFE DEL TALLER TAMBIEN EL INTENDENTE NOGUERA SABE ALGO. YA SE DESPEJARA LA ZONA PARA LA APERTURA DE CALLE BUENO ALGUNA RAZON HABRA EN RELACION A LA CASI NULA ACTIVIDAD DE ESE OTRORA TALLER PARTE DEL PEQUEÑO PLANTEL VISLUMBRANDO UN OSCURO PORVENIR TOMO LA CORRECTA MEDIDA DE TRASLADARSE A LA BASE DE LA ZONA TUCUMAN CC.J MAURESSI

    ResponderEliminar
  2. Viene muy bien este informe. Principalmente para estar alerta en todo el Pais!!!!. La chatarra ferroviaria fue siempre un gran negocio para muchas empresas y Nadie por el negocio en sì le puso y/o pone el cascabel al gato. Todavia existe mucha en muchos talleres y seria muy interesante su control y posterior destino economico. Espero que las autoridades entrantes cambien el rumbo en este sentido y planee objetivos claros con lo que es chatarra y con lo que no.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.