6 de diciembre de 2019

Río Negro: La Trochita inicia su segunda temporada

Trenes Turísticos

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Río Negro informa que por segundo año consecutivo la propuesta de la empresa Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico "La Trochita".

El viaje, que recorre 43 km de estepa patagónica, entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua, cubre un total de 86 kilómetros y demanda alrededor de dos horas por tramo.

Esta temporada, que se extenderá hasta Semana Santa de 2020, tiene salidas programadas para los días sábados 7 y 21 de Diciembre; 4, 11, 18 y 25  de Enero; 1, 8, y 15 de Febrero;  7 y 21 de Marzo y 11 de Abril. Cada aventura partirá desde Ingeniero Jacobacci a las 11,00 horas y arribará a Ojos de Agua a las 13,15 horas aproximadamente. Cabe mencionar que el valor del pasaje por persona fue fijado en $2.100 ida y vuelta.


Entre las novedades de este año, según informa el Gobierno de la Provincia de Río Negro, es que la empresa Tren Patagónico comercializa el producto en San Carlos de Bariloche a través de agencias de viajes, mientras que desde Viedma ofrecerá la posibilidad de comprar un paquete Viedma - Ing.Jacobacci y combinar con la excursión de "La Trochita" con una bonificación del 30% sobre el costo de $1.295 que es el valor de la butaca pullman entre Viedma y Jacobacci.

Otras bonificaciones que presenta la excursión por La Trochita son: 20% para residentes de Río Negro; 20% jubilados; 30% niños de 4 a 12 años, en tanto que los niños menores de 3 años viajan gratis. Los descuentos no son acumulativos.

Desde Bariloche el programa incluye traslado con salida desde Puerto San Carlos a las 7, con horario de presentación a las 6.45, y regreso al mismo lugar a las 19.30. La tarifa del pasaje fue fijada en $3800 por persona con desayuno a bordo incluido. El almuerzo en Ojos de Agua es opcional y tiene un costo de $650 sin bebidas.

El legendario y atractivo tren a vapor tiene capacidad para trasladar a 120 personas y se puso nuevamente en funcionamiento durante 2018 para brindar a turistas y residentes la posibilidad de vivir la maravillosa experiencia de viajar en una formación cuya estructura y las vías por las que circula datan de 1922. Por información o compras contactarse a ventas-tren@estepa-patagonica.com o comercial@trenpatagonicosa.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.