5 de diciembre de 2019

Ricardo Jaime: "No tengo dudas de que al tren lo mandaron a chocar"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ricardo Jaime, fue desde 2003 hasta 2009 el Secretario de Transporte de la Nación durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en un reportaje al medio Infobae en su parte más saliente con relación a la tragedia ferroviaria de la estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento, donde costara la vida de 51 personas, expresó que "quedó demostrado en los juicios de Once que no fue una tragedia, sino un crimen cometido por una persona, que hoy está cumpliendo una condena menor, pero están impunes los autores ideológicos".


"No tengo dudas que al tren lo mandaron a chocar", aseguró y agregó: "quedó demostrado en los dos juicios, el tren no frenó en los últimos 800 metros, se estrelló en el final del andén, y el motorman, si se hubiera descompuesto o desmayado, lo hubiera dicho. La conclusión es que ese choque fue a propósito, y lo que ocurrió a posterior, porque el juez (Claudio) Bonadio cerró rápido el proceso de instrucción, no investigó".

"Hubo un gran encubrimiento de los verdaderos motivos del por qué chocó el tren; no se buscaba una tragedia de esta naturaleza, sino llamar la atención, pero la tragedia ocurrió. (Marcos) Córdoba fue al autor material, pero los intelectuales no fueron condenados", insistió.

Con relación a su situación personal dentro del penal de Ezeiza, Jaime señaló: "Cuestan los días, nos privaron de tantas cosas, no solo de no estar con la familia. Uno se siente una persona inútil para todo y, más allá de las vejaciones, del desprecio, de las actitudes que ha tenido que soportar desde que ingresé, los tres habeas corpus para que no me entregaran comida con cucarachas, leche en mal estado, el matratro de la requisa permanente, los traslados con cascos, chalecos, esposas al piso de un vehículo, hoy sale que fue digitado por el presidente Mauricio Macri y su mesa judicial".

Para Ricardo Jaime, ¿quiénes serían los autores intelectuales?. Ojalá algún día si Jaime puede demostrar lo que expresa, sería bueno saberlo.

21 comentarios:

  1. Esto que dice Jaime es cierto, lo cual no quita que haya cometido enriquecimiento ilícito y tenga que ir preso por eso. Pero la tragedia de Once no fue responsabilidad más que del motorman Córdoba que no accionó los frenos.
    Juan Piro

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    1. El no es perito ni parte, y se comprobó que el tren no frenaba correctamente. Es lógico que Jaime diga esto dado que un asesino y delincuente como el nunca va a confesar haber cometido un ilícito

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    2. Pablo B. No opines sin saber. Los peritos informaron que realizados la investigación técnica sobre los frenos de la formación chapa 16, los mismos estaban en condiciones. Te dejo un link de Infobae que de K no tiene nada.

      James Bondi
      https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/03/14/tragedia-de-once-la-justicia-confirmo-que-los-peritos-no-mintieron-sobre-el-estado-de-los-frenos/

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    3. Y vos seguís el verso de la gilada. Lee el peritaje o sos defensa de jaime?

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  2. De eso no hay que dudarlo y no es que defienda a este señor sino que es imposible que suceda esto si no es intencional, con solamente tener conocimiento de la topografía del terreno y la construcción de la entrada de once se cae cualquier coartada, los ingleses cuando hicieron la estación sabían por y como la hacían y acá no tiene que ver el estado de los trenes por más podridos que hayan estado.
    José María Cardoso

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    1. El paragolpes de la estación once estaba clausurado y poner al maquinista en una actitud de terrorista es realmente pobre

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    2. Tal cual. Lo inquietante es que los autores intelectuales no hayan sido investigados y se siga creyendo que fue un accidente. El problema es que entonces podría volver a ocurrir.

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  3. No vale gastar comentarios con este tipo. FUE UNO DE LOS ESLAVONES EN LA CADENA DE CORRUPCION , QUE FUE EN DESMEDRO DE NUESTROS FERROCARRILES Y A FAVOR DE EMPRESARIOS, POLITICOS Y EN EL MISMO.-

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  4. SI,, SEGURO,,ERA UN SUICIDA CONFESO,,O ESTARÍA CHATEANDO O HABLANDO POR TELÉFONO Y SE DESCUIDÓ,,O TAL VEZ HUBO UNA JUGOSA SUMA NADA DESPRECIABLE PARA VIVIR EN UNA ISLA PARADISÍACA,,Y TODAVÍA SE MUESTRA ACONGOJADO,,

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  5. NOOOOO EN SERIO JAIME ,,,ROMPISTE EL CASCARON PARA ANUNCIAR LA PRIMAVERA , PREGUNTALE A TU AMIGO SOBRERO !!!!!

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  6. Me parece que la mayor responsabilidad del lamentable accidente de once recae en principio en los responsables del mantenimiento del material rodante, de haber entregado el equipo en los limites de posibles fallas.
    Espero que el conductor Cordoba haya revisado el equipo y haya comprobado el buen funcionamiento de su frenado normal y el de emergencia, no creo en la posibilidad de querer suicidarse.-
    Pudo haber sido saboteado en servicio, no quiero pensar que no se haya respetado el protocolo de cambiar las piezas cuando el fabricante haya recomendado su recambio.-
    De todos modos hay RESPONSABLES, que incluyen sus inspectorias.-
    Tal vez la responsabilidad del Sr. Jaime radique en que tal vez no haber girado los fondos necesarios, para el mantenimiento adecuado de este tipo de unidades y la falta de proyecto de incorporar a esos equipos los ATS, como la electrificación del Roca.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  7. No puedo creer que se haga una víctima y se sienta un perseguido político. Este señor se quiso aprovechar a costa del ferrocarril, nos compró chatarra que no se uso y hoy está tirada en las estaciones eso pago el pueblo. Cágate en la cárcel ahora sos víctima y cuando gozaba del yate lujoso, los aviones privados, las casas que tenías. En ese tiempo no sentías lo que sentó a detrás de las rejas delincuente, corrupto. Estas condenado por algo y lo tenes que pagar como cualquier delincuente.
    Elías Gonzalez

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  8. Pregunto, tal vez peque de ignorante. El secretario de transporte durante la tragedia no era Juan Pablo Schiavi?

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  9. Para los que opinan sin saber o tal vez metiendo cizaña por estar en contra de Jaime (que no es santo de mi devoción porque está demostrado que es corrupto), le informe que los técnicos determinaron que los frenos del tren siniestrado funcionaban bien. Por esas declaraciones los habían procesado por falso testimonio, pero el juez llegó a la conclusión de que no mentían. Les dejo un link del diario Infobae que de K no tiene ni un ápice.

    https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/03/14/tragedia-de-once-la-justicia-confirmo-que-los-peritos-no-mintieron-sobre-el-estado-de-los-frenos/

    James Bondi

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  10. La verdad florece, no importa cuantas veces la intentes arrancar de raíz.
    Tomás Martiarena

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  11. No nos sorprendamos si aparece ahora algun indulto muchachos!!!!!!. Este es uno de los que se puso el traje a rayas pero como dije anteriormente era un eslabon de la cadena. Y algo van a hacer para que se quede en el molde . SABE MUCHO MAS DE INFINIDAD DE CHANCHADAS QUE SE MANDARON

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  12. El peritaje dio q los frenos funcionaron
    Miguel Arnauty

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  13. Sin defender a Jaime, es cierto que la justicia genera mas sospechas que garantias. Las noticias ferroviarias de aquellos años nos recuerdan un feroz enfrentamiento de los dos principales sindicatos ferroviarios con el gobierno de entonces (se generaban puestos de trabajo pero ellos paraban contra las cámaras de seguridad o por un día de retraso en el pago salarial). Un ejemplo nomas: el choque de dos locs en Temperley, el conductor puso en marcha su tren y pasó la señal roja pese a que su ayudante y la cabina de señales le pedían que parara. Como no hubo muertos (afortunadamente), la causa nunca se difundió públicamente.

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  14. Es lamentable lo que dijo este tipo x Jaime está igual que el delincuente al que agarran con las manos en la maza y culpa a otro no tiene conciencia este tipo

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  15. que presente las pruebas entonces si sabe eso

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