21 de diciembre de 2019

¿Qué está pasando en los talleres Monte Caseros de la Línea Urquiza Cargas?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores ferroviarios pertenecientes al gremio Unión Ferroviaria (Ferroviarios del Urquiza) informan que han tomado "conocimiento de una situación extremadamente extraña que viene sucediendo en el Taller de Monte Caseros de la empresa Trenes Argentinos Cargas. En estos últimos diez días han ingresado al taller personas anónimas, curiosamente en más de una oportunidad, y se han llevado gran parte de las herramientas que son vitales para el sector. Y lo más preocupante de esta situación, es que la empresa no ha tomado cartas en el asunto para solucionar estos distintos actos delictivos".


Asimismo, terminan expresando que "los trabajadores, los que siempre ponen el hombro para sacar adelante las trabas que se nos presentan, con total apoyo de la conducción del gremio y en un plan de resguardar lo que aún no se han llevado, y cuidando el patrimonio del Estado y de la empresa, han decidido formar cuadrillas de vigilancia dentro del taller durante las horas nocturnas. Si bien estos compañeros a las claras están defendiendo el capital de la empresa, por sobre todo están cuidando su fuente laboral y nuestro sistema ferroviario".

De una vez por todas, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, tendría que en breve estar nombrando quiénes serían los presidentes de las empresas estatales ferroviarias, tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota de fecha 19 de Diciembre pasado titulada "Pasaron casi 10 días y todavía no fueron nombradas las autoridades de las empresas estatales ferroviarias".

No puede ser que todavía las empresa Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Infraestructuras y Trenes Argentinos Cargas se encuentren presididas por las antiguas autoridades nombradas por el ex presidente Macri.

Asimismo, se debería tomar cartas en el asunto con relación a esta denuncia que vienen realizando los trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza Cargas.

3 comentarios:

  1. Es muy raro los robos en ese taller ya que en las instalaciones se encuentran con personal policial y en distintos puntos hay camaras fijas y duomo. Cual seria el problema de revisar esas camaras, porque no lo hacen?.
    Ricardo Mendez

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber que van a hacer ahora con el levantamiento del cruce ferroviario del Urquiza vonbel sn Martín en la zona de pilar que el anterior gobierno mando a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta realmente fue una aberración y te digo que en San Miguel hicieron una calle sobre la traza desde Av MITRE a calle Italia tapando 300 mts de vías una verguenza

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.