30 de diciembre de 2019

Línea Urquiza: Maniobrando se llevó el paragolpe por delante y destruyó un tablero de señalización

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho ocurrió el día viernes pasado cuando una formación de coches eléctricos Toshiba de la Línea Urquiza estaba maniobrando en los talleres Rubén Darío, se llevó por delante el paragolpe en una vía interna destruyéndolo más un tablero de señalización que se encuentra en el lugar, lo que hizo que los servicios se prestaran con demoras y cancelaciones.



Por el momento no se conoce el motivo por el cual la formación no frenó y se llevó puesto el paragolpes.

13 comentarios:

  1. SERA POR Q SE VA METROVIAS ??????
    GERARDO SUBIRANA

    ResponderEliminar
  2. Esos trenes son del año 1973 tienen 46 años de uso con una manutención que deja mucho que desear por parte de la empresa, de no extrañarse que al motorman le haya fallado los frenos.
    Julio Gómez

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los anónimos
    C.d.alberio

    ResponderEliminar
  4. CSX _freight dijo,

    Un dia cualquiera en Peronzuela..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUIZA EN LA VÍA.2 de enero de 2020, 7:46

      Si che, tenés razón, que vuelva Mauri nomás, que ingratos somos los argentinos ehh, pensar que en Macrilandia 2015-2019 los F.F.C.C. funcionaban de mil maravillas, especialmente los de carga, transportando las mercancías de manera muy eficiente y ultra segura no descarrilando jamás (Clarín NO MIENTE, Crónica Ferroviaria SI), y ni hablar de los subtes en Larretalandia, los que de la mano de Metrovías, funcionan con la precisión de un cronómetro suizo..... andááá globocéfalo, seguí mirando T.N. y/o leyendo Clarín y La Nación.

      Eliminar
    2. Jajaja, que vuelva Mauri, ojalá si para este primer semestre termine el viaducto del San Martin, al que le faltan 2 estaciones, y la tercer vía. Y la obra está parada hace 4 meses y la empresa que tenía la obra la cobró completa y se borró.

      Eliminar
  5. Renovar en estos momentos es casi imposible por la precariedad económica que vive el país, el sistema de los trenes eléctricos es muy viejo y los costos de mantenimientos muy altos, lo ideal seria colocar catenarias de corriente alterna, en 25.000 Vts. y que la transformación a continua la haga el tren, como lo hacen los eléctricos del Roca.-
    Se requiere de mucho dinero, y el estado no lo tiene, ojala se realice a futuro.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendra que ver este accidente con la catenaria o que el sistema tractivo reciba corriente de baja o alta tension alterna o continua el sistema de frenado regenerativo o neumatico actua de cualquier modo en esta caso no se sabe si fallo por lo tanto no hay que descartar otras causas como ser la precaria operatividad de maniobras de acuerdo a la imagen no ve al operario supuestamente a cago de la operacion portar handy ni banderas correspondientes tambien se debe tener en cuenta la conduccion ya que la misma en este caso por la longitud de la formacion la operacion se debe hacer desde la cabina ubicada en el extremo del sentido de la marcha y tantas otras causas que se debe tener en cuenta a las cuales pese a mi formasion profesional(de la cual no hago alarde)no me atrevo a emitir juicio ya que tengo cabal conocimiento de mis limitaciones. ya las comisiones sectoriales daran su veredicto, y de ser posible por ultimo desearia que el Sr Soto con fundamentos teoricos practicos refute mi comentario que a el por sus grandes conocimientos de los que se arroga lo considere incorrecto Saludos. L Juarez

      Eliminar
  6. PORTUGAL EN LA VÍA.31 de diciembre de 2019, 18:07

    Menos mal que la formación estaba haciendo maniobras, porque si hubiera circulado con pasajeros, hubiéramos tenido de mínima, un nuevo Castelar y tal vez, hasta un nuevo Once.
    Quisiera creer que no esperarán a que suceda una tragedia para recién entonces darle un voleo en el tujes tanto a Metrovías como a Ferrovías.

    ResponderEliminar
  7. METROVIAS FUERA ESTATIZACION DEL SERVICIO YA...

    ResponderEliminar
  8. Me pongo de pie y lo aplaudo. Soy nieta, hija y madre de conductores de ese ferrocarril.














    ResponderEliminar
  9. Hay que tener respeto alos trenes y las mañiobras se gacen de frente no de atras
    Ruben Lopez

    ResponderEliminar
  10. Si eso se puede llamar paragolpes,se desarmó con el susto... Jorge Roberto Montefusco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.