2 de diciembre de 2019

Línea Sarmiento: Paro de actividades por 24 horas para el día de mañana

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Cuerpo de delegados-Comisión de Reclamos Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste de la Línea Sarmiento informa que a partir de la medianoche del día martes 03 de Diciembre de 2019 realizarán un paro de actividades.

Según el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento la medida obedece "a la intransigencia de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en su negativa de cumplir con la Ley 19.587 de seguridad e higiene en el trabajo, al no proveer al personal de guardas femenino de vestuario y baños apropiados desde hace 5 años".


"Los guardas hemos sido pacientes ante los diferentes planteos de las gerencias que asumieron compromisos de construir instalaciones dignas para las compañeras y sistemáticamente las incumplieron", expresa el comunicado.

Finalizando diciendo, "hemos apelado a todas las instancias ante las autoridades de contralor y de aplicación, como la CNRT y el Ministerio de Trabajo, hasta hemos apelado a la justicia pidiendo su intervención, y sin embargo la empresa, haciendo gala de impunidad, discrimina y menosprecia la tarea de las compañeras obligándola, bajo veladas amenazas, a aceptar un contenedor marginado del lugar, donde se desempeña la totalidad de la dotación y que por su ubicación corren riesgos fatales".

3 comentarios:

  1. AFLOJEN , CAGAN A LA GENTE.
    OMAR PELLEGRINO

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera vergüenza, el último paro se lo hicieron a Cristina, y ahora hacen leña de árbol caído, no tienen dignidad y vaya si tuvieron razones para pararle al gato, la bordo, la lista más combativa
    MO.NA.FE.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.