19 de diciembre de 2019

Línea Mitre: Suman 64 nuevos servicios de pasajeros en el ramal Retiro - Tigre Redacción Crónica Ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que a partir del domingo 22 de Diciembre se pone en marcha el nuevo cronograma de horarios en la Línea Mitre del ramal Retiro - Tigre. Se sumarán servicios de pasajeros adicionales todos los días, de lunes a viernes y los fines de semana; permitiendo mejorar la frecuencia en hora pico y los tiempos de viaje de las más de 121 mil personas transportadas todos los días.

Las mejoras comenzarán el domingo 22 de Diciembre, con la incorporación de 64 servicios nuevos en el ramal Tigre. Esto permitirá disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (06:30 a 09:30) y de la tarde (16:30 a 19:30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.

Estación Retiro de la Línea Mitre

"Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público. Se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen". -Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.

Los sábados se suman 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

"Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de Diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial", según informa el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación.

Otras novedades

Además, en la Línea Mitre, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate cambiarán su cronograma. El primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor luego de las obras de mejoramiento de vías y disminuirá 20 minutos la espera entre trenes. Por otro lado, el ramal Ballester-Zárate reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.

3 comentarios:

  1. Más que mejorar la frecuencia, deberían extender los horarios, no puede ser que después de las 22 no anden, copien al Belgrano Norte.

    ResponderEliminar
  2. ponen mas trenes sobre vias en mal estado, desde nuñez hasta tigre el tren va cabalgando. Cambien las vias y saquen las barreras

    ResponderEliminar
  3. No hay poron..... Que les venga bien!!!!!!
    Cuando no hay servicio por qué no hay servicio, cuando la espera es mucha que pongan más trenes, ponen mas trenes; no mejor extiendan los horarios.
    Si extienden los horarios van a decir los los coches no tienen aire acondicionado!!!
    Tenemos un servicio ferroviario de terror eso nadie lo puede negar, por negligencia de todos los gobiernos,
    El que se acaba de ir prácticamente pretendió sacar las vías y mandarle un metrobus, lo poco que hicieron todo un desastre.
    Al menos poner más servicios es un indicio más que importante de la prioridad que se le puede llegar a dar al ferrocarril.
    Esperemos un poco para ver qué pasa después critiquemos!!!!
    P. Faccioni.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.