viernes, 13 de diciembre de 2019

La obra de rehabilitación a llevarse a cabo en el Pedraplén de la Laguna La Picasa es "técnicamente aberrante"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo al señor Director con el fin de informarle que hoy observé que publicaron en Crónica Ferroviaria una nota con el título "Comenzaron las obras para la rehabilitación del Pedraplén ubicado en la Laguna La Picasa", donde comunican que la empresa Trenes Argentinos Cargas comenzó con las obras para rehabilitar la circulación de la Línea San Martín por dicha laguna.

Al respecto, quiero hacerle llegar una información que me llegó de primera mano y en la que me comunican que la obra en cuestión es "técnicamente aberrante" y que en los años que tiene esta persona (que merece mi confianza) me dice que "en años que tengo en obra ferroviarias nunca vi algo así".


Descripción de la obra

La vía que atraviesa la laguna La Picasa fue renovada colocando durmientes de hormigón con fijación Pandrol tipo fast clip elástica, obviamente se generó riel largo soldado, con el objetivo de obtener una mejor calidad de vía y bajar al mínimo el mantenimiento.

Hoy siendo 2019-2020 en el pliego de licitación solicitan que la vía se conforme de la siguiente manera: piden que el riel largo soldado se “corte” a barras de 36 mts y se proceda a eclisar en juntas de 6 agujeros.

"No hay ningún argumento técnico que explique esta aberración y el atraso que se genera al realizar esto", me explica esta persona. Por tal motivo, deseo que ustedes lo hagan público para que sus lectores se enteren de esta "aberración". Atte.
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es