16 de diciembre de 2019

La empresa japonesa Marubeni que vendió los subtes, advirtió al gobierno de la C.A.B.A. que tenían asbesto

Actualidad

Marubeni, proveedora de los coches Nagoya 5000 de la línea C, aseguró que indicó que había piezas con ese material cancerígeno pero SBASE lo niega.

La empresa japonesa Marubeni, proveedora de vagones de la línea C del subte, reconoció que advirtió al Gobierno de la Ciudad que los trenes contenían piezas con asbesto, un material cancerígeno.

Los coches fueron fabricados en los años 80 y circularon en el metro de Nagoya hasta 2011, cuando comenzó a sacarlos de circulación y el gobierno de la Ciudad, entonces encabezado por Mauricio Macri, decidió comprarlos.


Según publicó CNN en Español, una vocera de esa corporación contó que en 2013 Marubeni advirtió a la Ciudad que los trenes contenían asbesto. Sin embargo, elaboró “a pedido del cliente” un informe que en 215 aseguraba que “cumplían con las normas de seguridad y medio ambiente”.

La declaración de la empresa Marubeni, que dijo contar además con un respaldo documental, pone en aprietos a las autoridades de la Ciudad y de Sbase ya que el uso de asbesto en Argentina fue prohibido a partir del año 2001, por lo que se impidió también la importación de ese material al país. Los vagones Nagoya 5000 fueron comprados varios años después, en 2013, por lo que esa prohibición estaba plenamente vigente.TiempoArgentino.com

3 comentarios:

  1. el que avisa no es traidor ,,,,pero los traidores cinicos corruptos fueron y los compraron !!!!

    ResponderEliminar
  2. Los globertos porteños del "reino de chetoeslovaquia" están hasta las manos, y esto es tan solo el comienzo de la trama....

    ResponderEliminar
  3. Todos corruptos, Gobierno de la Ciudad por comporar a sabiendas y Marubeni por confeccionar informe falaz a pedido del cliente. Casco y chaleco para todos y todas!
    Luis Gago

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.