9 de diciembre de 2019

Córdoba: Los empleados de los Talleres Ferroviarios de la empresa Materfer tomaron la fábrica por despido de trabajadores

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha los trabajadores de los talleres de la empresa Materfer S.A. ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba, decidieron tomar la fábrica en protesta por los 21 empleados despedidos.

"Estamos padeciendo un atropello empresarial, tenemos 21 preavisados y la empresa no acata lo determinado por el Ministerio de Trabajo, la empresa tiene que hacer marcha atrás con la desvinculación de los preavisados", dijo José Molina, delegado gremial de la Unión Obrera Metalúrgica la diario La Voz.

Fotografía gentileza diario La Voz

Según Molina, se "cumplieron los pasos legales de pagar en tiempo y forma las desvinculaciones".

"Está obligada a pagar la desvinculación al cuarto día hábil de haber cumplido la mala salida de los compañeros", dijo Molina.

El gremio aduce que había un acuerdo firmado en el que los empresarios de Materfer se comprometían a conservar las fuentes laborales hasta diciembre.

Este martes a las 14 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la empresa avisaron que sostendrán la "toma pacífica" de las instalaciones hasta la hora de la audiencia.

Otro problema que el gobierno de Alberto Fernández tendrá que solucionar. Creemos que así será ya que según sus dichos quiere reactivar la industria nacional y que mejor que comenzar a fabricar material ferroviario en el país. 

5 comentarios:

  1. "Reactivar la industria ferroviaria" Lástima que Materfer ni la sombra de lo que alguna vez fue.

    ResponderEliminar
  2. Perteneciendo la empresa Materfer a Taselli, que se puede esperar??? Ojala los reincorporen. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Todavia esta ese delincuente de Taselli ,,,,que devuelva todo el aluminio que robo de los coches de la zona local y larga distancia ,,,,

    ResponderEliminar
  4. Me parece que con el gobierno de fernandes, las empresas de taselli.......YA TIENEN DE LAS MALAS EXPERIENCIAS DE RIO TURBIO Y BELGRANO SUR. sangro mucho al estado y pone como siempre a los empleados como escudo.

    ResponderEliminar
  5. ademas mas de cuatro deben haber votado al GATO MONTES QUE SE FUEEEEEEEEEEEE...............ESTOY FELIZ

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.