9 de diciembre de 2019

Ceden al Club Atlético Huracán casi toda la estación Buenos Aires ex Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Días antes de dejar el gobierno nacional, la Agencia de Administración de Bienes del Estado mediante Resolución Nro. 511/2019 de fecha 28 de Noviembre de 2019, publicada en el Boletín Oficial de fecha 04 de Diciembre de 2019, cede los terrenos ferroviarios de casi toda la estación Buenos Aires (con las plataformas y terrenos adyacentes) al Club Atlético Huracán.

En parte de los Considerandos de dicha Resolución Nro. 511, expresa que: "A través de las actuaciones mencionadas en el Visto tramita la presentación efectuada por el CLUB ATLÉTICO HURACÁN, tendiente a obtener un Permiso de Uso Precario y Gratuito de un inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado en BUENOS AIRES (PASAJEROS) -Línea: BELGRANO - Ramal: G (CFE), de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Sección:26 - Manzana Número:012 - Manzana Letra: G - Parcela Número:001 (parte), vinculado al CIE N° 0200011244 /192 y que cuenta con una superficie aproximada de QUINCE MIL DOSCIENTOS METROS CUADRADOS (15.200 m2), según se detalla en el croquis IF-2019-94150517-APN-DNGAF#AABE, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente medida".


"Que mediante Providencia PV-2019-72786243-APN-DNTTF#MTR, la DIRECCIÓN NACIONAL TÉCNICA DE TRANSPORTE FERROVIARIO ha manifestado que el cuadro de la actual ESTACIÓN BUENOS AIRES dejó de funcionar como tal y no se prevé el uso futuro para la actividad ferroviaria dada la modificación de la traza como consecuencia de la construcción del nuevo viaducto".

"Que conforme surge de la constatación practicada en el ámbito de esta AGENCIA, en el Edificio de la Estación se encuentra el edificio Histórico de la Estación Buenos Aires, el cual funcionó hasta el año 2018, toda vez que con la obra del Viaducto Belgrano Sur esta estación quedó desafectada. El resto del polígono inspeccionado objeto de este permiso se encuentra sin uso".

En el plano se nota perfectamente en gris oscuro los 15.200 m2 que le ceden al Club A. Huracán de la estación Buenos Aires, se nota los andenes e inmuebles ubicados en el ex andén Nro. 1

Asimismo, el presidente y vicepresidente de la AABE resuelve lo siguiente:

Artículo 1º.- Otórgase a favor del CLUB ATLÉTICO HURACÁN, el uso precario y gratuito del inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado en BUENOS AIRES (PASAJEROS) -Línea: BELGRANO - Ramal: G (CFE), de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Sección:26 - Manzana Número:012 - Manzana Letra: G - Parcela Número:001 (parte), vinculado al CIE N° 0200011244 /192 y que cuenta con una superficie aproximada de QUINCE MIL DOSCIENTOS METROS CUADRADOS (15.200 m2), según se detalla en el croquis IF-2019-94150517-APN-DNGAF#AABE, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente medida.

Artículo 2º.- Apruébase el denominado “PERMISO DE USO - AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO/ CLUB ATLÉTICO HURACÁN” identificado como IF-2019-104727629-APN-DNGAF#AABE, que como ANEXO II forma parte de la presente medida.

Artículo 3º.- La delimitación definitiva de los inmuebles deberá ser realizada por el CLUB ATLÉTICO HURACÁN y presentada ante esta AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO en un plazo de SESENTA (60) días a contar desde la firma del permiso de uso que se aprueba, delimitación que no podrá apartarse de la superficie considerada en la presente medida, salvo diferencias razonables que surjan de la demarcación in situ del predio en cuestión, conforme a sanas prácticas y diligencias de medición, reservándose esta Agencia, en el caso que lo estime procedente, la facultad de realizar las comprobaciones y verificaciones que considere necesarias en relación a dicha demarcación.

Artículo 4°.-. Regístrese en el REGISTRO NACIONAL DE BIENES INMUEBLES DEL ESTADO.

Artículo 5°.- Notifíquese al CLUB ATLÉTICO HURACÁN, al MINISTERIO DE TRANSPORTE- ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO - OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO.

Artículo 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ramon Maria Lanus - Pedro Villanueva.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

4 comentarios:

  1. Es necesario que revisemos estas operaciones de @fiadguille y @RamonLanus. Hay que defender el patrimonio ferroviario dilapidado por esta banda
    Tierra o Nicho

    ResponderEliminar
  2. y nosotros con la #AFA Bostera, el pro en la ciudad y el chiqui tapia con copas con el loguito de #Boca, no podemos conseguir dos manzanas hace 8 años...
    Crii Benítez

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria que alguien me proporcione datos de que fecha se modernizo la estacion Benos Aires o durante que gestion presidencial. Me parece que su modernizacion duro como un gas en la mano, y entiendo que se uso dinero publico para que ahora el club lo use a perpetuidad. O sea que el club o ciertas autoridades del club habran pagado la modernizacion para quedarse con el inmueble?. Me gustaria saber que presidente o autoridades del club o los integrantes de esa comision directiva estaban en la misma fecha de la modernizacion de la estacion Buenos Aires y cotejar estos datos a la actualidad o tenerlos en cuenta a futuro. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. '¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????? QQQQQQQQQUUUUUUEEEEE,
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.