29 de noviembre de 2019

Unión Ferroviaria: Paro de actividades por 24 horas para el día 04 de Diciembre

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado el gremio Unión Ferroviaria informa que el día 04 de Diciembre del corriente año realizarán un paro de actividades por 24 horas en las empresas Trenes Argentinos Operaciones (trenes media y larga distancia), Trenes Argentinos Cargas (Líneas Belgrano, Urquiza y San Martín) y en la empresa Desarrollo de Capital Humano y Ferroviario (DECAHF).

Según el gremio Unión Ferroviaria "desde hace tiempo, y de acuerdo al compromiso asumido oportunamente por las empresas con todo el sector ferroviario involucrado, viene llevando adelante diversas gestiones y acciones tendientes a que se proceda a regularizar y traspasar a los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en las empresas arriba mencionadas, y que se encuentran irregularmente bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM, lo que produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes".


Continúa expresando el comunicado que "en ese sentido, el haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, remitimos sendas cartas documentos a las empresas involucradas para que procedan de manera urgente a traspasar y encuadrar a los trabajadores mencionados en las empresas citadas en el párrafo anterior, sin tener respuesta satisfactoria al legítimo reclamo realizado, toda vez que dicha conducta es un claro y primario accionar discriminatorio. Cabe aclarar que oportunamente en lo que respecta a la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE - Trenes de Larga Distancia), sí fueron traspasados tanto los trabajadores pertenecientes al sindicato La Fraternidad como también de la Asociación de Señaleros".

Termina diciendo el comunicado, "por lo dicho este secretariado nacional ha resuelto intensificar el Plan de Lucha llevando a cabo un paro general de actividades, tanto en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a Trenes Argentinos Operaciones, como también de la empresa Trenes Argentinos Cargas  y de DECAHF".

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. tu comentario un poco tendencioso....leiste bien , son trenes de carga !!!!

      Eliminar
    2. y porque en este mes ya que tanto te gusta la administracion Macri ,,,dejas de cobrar el aguinaldo ?????

      Eliminar
    3. Invéntate otro verso troll de Cristina

      Eliminar
  2. Ahora que las autoridades se estan yendo hacen paro?? Quien va arreglar esto? Tuvieron 4 años para pedir esto....Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. autoridades , ??? deci mejor delincuentes

      Eliminar
    2. Porque los kirchneristas no son delincuentes. Andaa planero

      Eliminar
  3. Jajajajajaajaj son un chiste estos hdp... Bien calladitos la boca estuvieron todo este tiempo y ahora que se están yendo todos salen a guapear con medidas que son humo puro.. Son todos iguales, sirven para recaudar a costa del laburante nada más.. No representan a nadie estos de la UF..

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo mismo son patéticos empleados pobres sindicatos millonarios

    ResponderEliminar
  5. Che cuando hacen paro a quien perjudican? 🤔 A la gente y no realmente a quien corresponde no aprenden más 🤦🏻‍♂️

    ResponderEliminar
  6. Espera hasta el 11 de diciembre y hace paro y pedile todo a Cristina

    ResponderEliminar
  7. Son unos sinverguenzas!!!!!!!. Es lo que siempre dije.... La m,ayoria de estos empleos, llamenle,contratados,tercerizados, vienen de hace muchos años no de cuatro. Pasa que con Randazo se quedaron cayados y ahora se estan queriendo hacer ver. Hojala se encuentren con una sorpresa despues del 10 de diciembre y el proximo gobierno ponga en vereda a estos sindicalistas corruptos y vendepatrias.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.