19 de noviembre de 2019

Tren de pasajeros Retiro - Tucumán sólo llega hasta La Banda (Sgo. del Estero)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los servicios de pasajeros entre Retiro y Tucumán funcionan con recorrido limitado hasta estación La Banda, debido a inconvenientes operativos.

La información de la empresa Trenes Argentinos Operaciones expresa "que el servicio que une Buenos Aires con San Miguel de Tucumán se encuentra temporalmente reducido, realizando recorrido sólo hasta estación La Banda debido al socavamiento de la base de los pilares del puente ferroviario sobre el río Salí, en el kilómetro 1151,06, tras un fuerte temporal".

Estación Tucumán (Línea Mitre)

"La empresa estatal ferroviaria y el municipio están llevando a cabo una inspección del puente para poder determinar el estado del mismo y los trabajos a realizar para poder restablecer el servicio de forma segura lo antes posible", expresa el comunicado

Por último, TAO se encuentra analizando una alternativa de viaje desde estación La Banda para poder trasladar a los pasajeros que tengan como destino la ciudad de Tucumán.

11 comentarios:

  1. Payasos no saben que decir y son temas operativos. Heenan

    ResponderEliminar
  2. "Cuando yo compré los pasajes hace un mes, el servicio se prestaba con normalidad. Cuando subimos al tren los mismos empleados nos dijeron que iban a contratar un micro que nos lleve a Tucumán. Pagamos el viaje completo y ahora nos dejaron tirados"
    Nélida Barros al diario La Gaceta

    ResponderEliminar
  3. "llamaron a la Policía para hacernos bajar a la fuerza del tren, hay menores y personas discapacitadas que quedaron varadas. Exigimos una respuesta urgente. Hay muchas personas que no tienen cómo llegar hasta Tucumán".
    Jacinto al diario La Gaceta

    ResponderEliminar
  4. No hay prevención, se repara cuando hay una catástrofe, gracias a Dios que en esta oportunidad no ocurrió ningún accidente, pero podría haber ocurrido, como siempre los platos rotos lo pagan los pasajeros."NO MEJORAMOS NADA - DIOS NOS AMPARE"
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  5. Para Sonrisal y Orfila que ya están en retirada seguramente están sentados en sus cómodos escritorios tomándose un whisky (tipo Dujovne) y fumándose un habano, a la vez que se toman una Agarompa y exclaman: "Todo me chupa un huevo". Patéticos.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  6. Que barbaro..esto es la falta de politica,con prevencion no hubiera pasado..Dietrich pensas hacer algo?
    Jesús Eduardo Galindez Sarmiento

    ResponderEliminar
  7. Bueno por algunos comentarios que leo parece que la reactivacion de los ferrocarriles
    vendra de la mano de Albertitere y Cristinita ??? Jajaja,cuanta hipocrecia si lo primero que van a hacer es reducir la capacidad de transporte de los trenes de carga del Belgrano R ,para que el presidente paralelo Hugo Moyano embolse mas de lo de costumbre.lacras quieren hacer desaparecer los ferrocarriles. Inviertan y hagan convenios con los mejores, como los rusos en los talleres de Mechita - Bragado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro cabeza de termo que está caliente como una pipa porque perdió el gato corrupto que fue el que vino a cumplir lo que menem no pudo, que fue sacar gran parte de los trenes de pasajeros dejando nuevamente pueblos aislados y vender los costosos terrenos ferroviarios para hacer ellos sus negociados. Seguí creyendo en quiénes te cagaron bien cagado.
      Adalberto Pardales

      Eliminar
    2. Explícale a los pasajeros del gran capitán, el tren binacional y el tren a Bolívar y pinamar como el kirchnerismo los dejo aislados

      Eliminar
  8. No puedo creer tanta inoperancia e irresponsabilidad. Como es posible estèn analizando que van a hacer? Se creen que este tema se resuelve en un día? Que se vayan de una vez!!!
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  9. Hola, estaba planeando mis vacaciones para abril y quería viajar en el tren hasta Tucumán no tuve la oportunidad de hacerlo todavía, si tuve la oportunidad de viajar a Córdoba el año pasado y la verdad q viaje muy bien el viaje se hizo un poco más largo xq había agua en las vías en el trayecto de Villa María a Córdoba. Para ir cerrando la verdad q es bronca q sucedan estas cosas tendría q haber más servicios y tendrían q mejorar las vías para q el tren llegue más rápido no puede tardar 24 horas estamos en el 2020. Espero q alguien haga algo alguna vez en este pais

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.