11 de noviembre de 2019

Lo de todos los días. Un descarrilamiento de una formación ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hay zonas donde los descarrilamiento son una constante. Por ejemplo, entre otros, dentro de la ciudad de Santa Fe, en la Provincia de Tucumán y en este caso en la ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba).

El hecho que nos ocupa en el día de hoy, se produjo en ayer domingo 10 de Noviembre en horas de la tarde cuando una formación, cuando nó, de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) proveniente de la ciudad de Córdoba al circular por el paso a nivel de la Avda. Savio de la ciudad de San Francisco (Córdoba), descarrilaron cinco vagones cargados de cereales que tenías como destino el puerto de Rosario (Santa Fe).


El tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas, formado por 54 vagones, por causas que se tratan de establecer, descarriló quedando en el lugar 29 vagones que se encuentran obstaculizando el paso a nivel. Estos son custodiados por personal de seguridad.

El resto de la formación, en tanto, continuó viaje hacia el puerto de Rosario proveniente de la ciudad de Córdoba. 


Esperemos que las futuras autoridades que se harán cargo de las empresas estatales ferroviarias durante el mes de Diciembre próximo, sean gente idónea y traten en lo posible de tomar nota de todo el récord de descarrilamientos que se han producido con la administración que ya se va el día 09 de Diciembre de 2019, y tratar de no cometer los mismos errores de poner muchos servicios por una infraestructura de vía que se encuentra en malas condiciones.

Lo Primero es lo primero, y lo primero es mejorar o renovar la vía. No queda otra, sino seguiremos publicando hechos de esta naturaleza lo que le hace muy mal al sistema de transporte ferroviario.

Como siempre terminamos este tipo de notas. Un descarrilamiento más, y van....

4 comentarios:

  1. Y que hará la nueva administracion/gobierno con el actual ministro sonrisal de transporre; esperemos la justicia actúe como debe y de la cabeza para abajo rindan cuentas y estén algún tiempo a la sombra, Matias

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza!!!
    Gastón Dgc

    ResponderEliminar
  3. como dicen arriba , que haran con el imbecil de la sonrisa del payaso...nada , ya debe tener a donde irse con los millones que debe haber puesto en los paraiso fiscales ...

    ResponderEliminar
  4. Como lo he comentado en reiterada ocasiones, si la reparación, control y todo estudio que se le realicen a las vías, están a cargo de Empresas contratista, siento un pequeño olor feo, tal vez falta de inspeccionamiento, como ha ocurrido con los durmientes de cemento, seria conveniente evitar todo tipo de contratación y que las Empresas Ferroviarias ocupen personal que han dejado cesante, resultando mucho mas controlables las tareas importantes, como son el control de las vías.- ASÍ ES LAMENTABLE Y BOCHORNOSO
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.