29 de noviembre de 2019

Línea Roca: Suman servicios de pasajeros a la La Plata y Bosques y extienden horario nocturno hasta las 23,00 horas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que la Línea Roca modificará su cronograma de horarios desde el sábado 30 de Noviembre incorporando ocho servicios de lunes a viernes hábiles en los ramales La Plata, Bosques (vía Quilmes) y Bosques (vía Temperley). Esto permitirá que los trenes de los tres ramales circulen hasta pasadas las 23,00 horas.

En el ramal La Plata el último tren sale (actualmente) desde Plaza Constitución a las 20:55 horas. A él se le agregarán los servicios de las 21:28 y las 22:15 horas permitiendo que los platenses lleguen a sus destinos pasadas las 23,00 horas extendiendo en más de una hora la prestación diaria. En sentido contrario, desde La Plata, el último tren parte (ahora) a las 20:52 horas, y desde el lunes 2 de Diciembre lo harán también a las 21:53 y 22:17 horas.

Asimismo, en el ramal Bosques vía Quilmes se incorporarán los servicios de las 21:09 y 21:43 horas. Partirán desde Plaza Constitución, llegarán a Bosques y retornarán por vía Temperley hacia Plaza.

Estación Plaza Constitución de la Línea Roca

En sentido contrario, desde Plaza Constitución (vía Temperley) se incluirán los trenes de 21:06 y 21:35 horas a los habituales que circulaban hasta las 20:34. Su recorrido será Plaza Constitución-Bosques por vía Temperley y su vuelta a la terminal porteña por vía Quilmes.

La incorporación de estos servicios permitirá que las personas que utilizan los trenes que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las localidades de Avellaneda, Quilmes y Berazategui tengan 8 servicios más por jornada; mientras que, los que viajan a la capital bonaerense contarán con 4 servicios adicionales.

Además, se agregarán trenes rápidos en el ramal La Plata los sábados, domingos y feriados, que realizarán el recorrido sin paradas en estaciones intermedias, partiendo desde Plaza Constitución por la mañana -los sábados a las 9:18 y los domingos y feriados a las 9:25- , y desde La Plata por la tarde -los sábados a las 18:38 y los domingos y feriados a las 18:06-.

8 comentarios:

  1. uffff me cago en el servicio nocturno !!!! antes habia trenes casi hasta la 1.00 y algunos servicio complementarios del dia anterior hasta que empezaba el primer servicio del dia .....y los rapidos a La plata ???? UNO, turistico jajajajaja , me hacen reir tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había servicio nocturno hasta que llegó randy y el kirchnerismo y quito los servicios nocturnos con la excusa de obras. Recordad que el último tren desde constitución salía 00:30 y desde esa epoca al día de la fecha no llegó más hasta ese horario

      Eliminar
    2. PABLO BO BO ....DESISTI DE COBRAR EL AGUINALDO EN ESTE MES , YA QUE TANTO APOYAS AL MACHIRULO DELINCUENTE

      Eliminar
    3. No vengas con ese verso gil. El primer aguinaldo fue en época de Farrell. El militar Perón solo puso la firma

      Eliminar
  2. Esta muy bién que se extiendan los horarios de trenes, si corrían hasta la 1.00 hs. del día siguiente, tiempos pasados, el país ha cambiado totalmente .- No hay suficiente seguridad a esa hora, para el traslado de gente.
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soto ,,,,PORQUE HAY UNA SEGURIDAD BARBARA DE DIA !!!!!!,,,,DEJATE DE JODER , en esa epoca tampoco habia seguridad , y los servicios estaban y la gente los usaba ....

      Eliminar
    2. No hay suficiente seguridad? a que te referis?
      No te imaginàs la gente que viaja todavia a esa hora, en via Glew el ultimo era 0,40 desde que yo recuerdo....HEMOS INVOLUCIONADO.
      Todos estos entuertos empezaron con la electrificacion de la via 1 y 2 hace como 10 añios...y nunca mas volvieron.....

      Eliminar
  3. Si Argentina en la Vía.- Tenes razón
    En mis tiempos también había por lo general arrebatos, pero no como los de ahora no, los tiempos han cambiado, el país esta en la lona total, una gran parte de la sociedad esta desesperada y contaminada por los ejemplos que observan de nuestros de gobernantes de cualquier signo político, viajar en trenes de noche es complicado.
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.