25 de noviembre de 2019

Línea Belgrano Sur: Mañana comienzan los servicios de pasajeros en la estación Dr. Antonio Sáenz (viaducto) hasta González Catán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Ariel Pascuali

A partir de mañana comenzará a funcionar la nueva estación Dr. Antonio Sáenz (viaducto) con los servicios de pasajeros hasta estación González Catán y próximamente hasta estación 20 de Junio.



Los servicios de pasajeros hacia estación Marinos del Crucero General Belgrano seguirán saliendo y entrando desde estación provisoria Dr. Antonio Sáenz cuya entrada se encuentra por la Avda. Perito Moreno.



Para el próximo gobierno que tome el mando del país el 10 de Diciembre próximo le toca finalizar la mayor parte de la obra del Viaducto de la Línea Belgrano Sur que va de estación Dr. Antonio Sáenz hasta estación Plaza Constitución. La obra está en etapa de licitación y el préstamo para llevarla a cabo está adjudicado. Se presentaron quince empresas.


La obra tiene un costo estimado de 119.5 millones de dólares, y está financiada con préstamos de organismos multilaterales de crédito como CAF y FONPLATA, y el resto por el Estado Nacional.

10 comentarios:

  1. QUE CHAPERIO !!! SE CREEN QUE HACEN LAS COSAS BIEN Y SON UN RE CAGADA PARA LA GILADA , IMBECILES QUE LOS SIGUEN !!

    ResponderEliminar
  2. OJALA EL NUEVO GOBIERNO DIGA: LA LINEA TERMINA EN ESTACION BUENOS AIRES ,,,,COMO ME VOY A REIR .................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería raro porque la licitación y convenio con la caba para esta obra es de 2014. El ramal hasta Consti también estaba incluido dentro de las obras que contaban con financiamiento en el plan quinquenal de Ranzazzo.

      Eliminar
  3. che que pocos comentarios sobre esta impresionante obra y el que unico que comenta no reconoce es por algo la bra esta la plata se ve no como los anteriores se llevababan con pala y todos miraban para otro lado y tienen la cara dures de decir que er mentira somos tan pelotudo no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no hablás de la obra inconclusa del soterramiento del sarmiento que eso le cuesta al país 3.000 millones de dólares. El gobierno anterior no lo continuó porque las empresas le pedían más guita, pero macri y se la dio a su primo Ángelo Calcaterra. En cuanto a esa obra de estación Sánez ahora la deja el clavo al próximo gobierno de tener que hacer hasta Constitución que es la más grande y tiene que pagar todos los muertos que les deja el gato y su pandilla como la deuda del FMI que se la comieron toda. La pobreza tremenda que deja (Pobreza O, juajaja), jubilados pobres, clase media casi acabada, inflación galopante, huida de capitales del país dejándonos en bancarrota. Esta sí que es una herencia de mierda que nos deja el corrupto de macri. Globoludo
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. La huida de capitales fue porque nadie que tenga un mango le quiere regalar la guita a los chorros que vienen en diciembre, y que parte de esa guita la reparten a los que no quieren trabajar y parte se la guardan.
      Las cosas como son, lo que pasó desde las PASO hasta ahora es culpa 200% de los chorros que se vienen, sino hubiera pasado antes de las PASO.

      Macri hizo desastres con el ferrocarril y con muchas otras cosas, pero eso no.
      Germán

      Eliminar
    3. Juancito: Acá te dejo un link de una nota que publicó ayer con mucho acierto CF sobre el soterramiento y la pérdida para el país que dejó tu gobierno macrista. Espero tu opinión.

      http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/11/chau-soterramiento-hola-viaducto.html
      Elso Dappe

      Eliminar
  4. es de las pocas cosas donde transporte hizo una continuidad de obras, pese al cambio de color político del gobierno.
    Walter Altamiranda

    ResponderEliminar
  5. es de las pocas cosas donde transporte hizo una continuidad de obras, pese al cambio de color político del gobierno.
    Walter Altamiranda

    ResponderEliminar
  6. SOY DE GONZALEZ CATAN ESTE ES EL PRIMER GOBIERNO QUE HACE ALGO PARA MEJORAR EL TRANSPORTE DE LA GENTE....... AGUANTE EL GATO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.