20 de noviembre de 2019

La empresa Trenes Argentinos Operaciones dejó varados en La Banda a los pasajeros que viajaban a Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer con nota titulada "Tren de pasajeros Retiro - Tucumán sólo llega hasta La Banda (Sgo. del Estero)" en la que expresamos, entre otras cosas, que la empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicaba que los servicios de pasajeros entre Retiro y Tucumán funcionan con recorrido limitado hasta estación La Banda, debido a inconvenientes operativos.

Ahora nos enteramos, gracias al informe del medio LaGaceta.com, que las personas que viajaron desde Buenos Aires a Tucumán, y que partiera de Buenos Aires el día lunes pasado, el tren de pasajeros quedó varado en la estación La Banda (Santiago del Estero), sin que puedan ser transportados a través de ómnibus hasta la ciudad de Tucumán.


Esto ocasionó la reacción de los pasajeros que se comunicaron vía WhatsApp con el diario La Gaceta donde se mostraban indignados por la actitud de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Una pasajera de nombre Nélida Barrios dijo que "cuando yo compré los pasajes hace un mes, el servicio se prestaba con normalidad. Cuando subimos al tren los mismos empleados nos dijeron que iban a contratar un micro que nos lleve a Tucumán. Pagamos el viaje completo y ahora nos dejaron tirados", se quejó.


Barros contó que viajó con seis personas y no tiene el dinero suficiente para movilizarse por sus medios hasta la provincia: "llamaron a la Policía para hacerlos bajar a la fuerza del tren, hay menores y personas discapacitadas que quedaron varadas. Exigimos una respuesta urgente. Hay muchas personas que no tienen cómo llegar hasta Tucumán", concluyó.

Una vergüenza más de una empresa que ya se encuentra en retirada y, al parecer, no ve la hora de largar todo. Lamentablemente, deja muy mal parado al sistema de transporte ferroviario.

7 comentarios:

  1. Muy mal por parte de la empresa, el recorrido lo deben completar en ómnibus, no hay razones ni excusas para no llevar y traer los pasajeros de Tucumán. Que vergüenza, que decidía de parte de quienes están a cargo de ese servicio!

    ResponderEliminar
  2. a los oligarcas que algunos pusieron en el poder les importa un carajo la gente , y la NCA otra empresa corrupta amigotes del poder de turno , que se creen dueño de la via y no ponen un tornillo en nada , total se cae el puente a la mierda la carga , y el tren de pasajeros les importa un carajo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa nca viene operando desde la época de Menem.
      Y todos los gobiernos que pasaron son cómplices de cómo está el ferrocarril.
      Uno peor que otro

      Eliminar
  3. En cuatro años de gestión de esta pandilla de ceo´s garcas, les importó un comino los servicios de Larga Distancia y Regionales; porque habría de importarles ahora, cuando estos soretes están a pocas semanas de tomarse el palo con los bolsillos llenos....

    ResponderEliminar
  4. El presidente de SOFSE tendría que dar explicaciones fehacientes de esto; si es que le da su cabeza; no queda claro cuales son los temas operativos; o se cayo algún tren de NCA y quieren tapar. Marcos

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa? Se va el gobierno y deja de funcionar correctamente la empresa?.
    Rosario Isabel Valiño Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario Isabel Valiño Alonso ¿Ha funcionado bien alguna vez?
      Salvador Guerra Rodríguez

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.