22 de noviembre de 2019

El gobierno se va y deja los trenes con promesas incumplidas

Actualidad

La Línea San Martín sigue sin dos estaciones, el viaducto inconcluso y falencias de infraestructura. El Belgrano Norte continúa con estaciones provisorias. Y relicitaron la de Del Viso.

Una vez más, la promesa de electrificación del Ferrocarril San Martín cayó en saco roto y los anuncios que había hecho el gobierno de Mauricio Macri sobre los trenes quedarán inconclusos.

La línea que une a Pilar con Retiro y Cabred sigue teniendo demoras por obras aún sin terminar y falencias en la infraestructura, al igual que lo tiene el Belgrano Norte, en el que aún sus estaciones siguen siendo provisorias a 18 meses del inicio de los trabajos.

ESPERA. Esta semana, la línea San Martín sufrió importantes demoras.

En la línea que une Villa Rosa y Retiro, ninguna de las tres estaciones del distrito -Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti- fue renovada, y junto a otras tantas del resto del recorrido, sus andenes aún no están elevados.

La obra va a un ritmo muy lento y siguen siendo las estructuras de caños tubulares y madera las que deben utilizar los usuarios para esperar a las formaciones.

Incluso la estación Del Viso tuvo que volver a licitarse, según señalaron desde Trenes Argentinos, por incumplimientos del contratista original, con quien rescindieron el vínculo.

La línea, que según cifras oficiales transporta a 108.000 pasajeros por día, podrá ver la continuación de sus trabajos en Del Viso recién en Enero próximo, mientras que aún no se conocen plazos para el resto de las estaciones.

Ante la consulta, desde el ente a cargo aseguraron que las obras se planificaron por etapas de forma escalonada. Mientras que remarcaron que tras la habilitación, hace una semana de la estación Carapachay llegará el turno de Aristóbulo del Valle, Boulogne, Villa Rosa y Don Torcuato.

Esos trabajos, además de la elevación de andenes, contemplan la colocación de baldosas guía para personas con discapacidad visual; la instalación de iluminación LED, sistemas de audio, cámaras de seguridad y molinetes SUBE, más la construcción de nuevas boleterías y baños públicos.

Reiterado

En los últimos días los usuarios del Ferrocarril San Martín se encontraron nuevamente con una promesa perdida en palabras: la electrificación anunciada, una vez más, por otro Gobierno nacional, queda trunca o al menos demorada y habrá que esperar para saber que dice la gestión entrante al respecto.
El parate de la electrificación se da por la paralización de los trabajos en el viaducto, por la falta de pago del consorcio a cargo de las obras, UTE Green-Rottio, a proveedores y subcontratistas. Y se suman nuevos inconvenientes.

En el mismo tramo elevado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el calor del último miércoles provocó la dilatación de los rieles que se torcieron, impidiendo que las formaciones pudieran pasar sobre ellos sin correr riesgos.

La obra, que sin terminar fue inaugurada por el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el límite de las PASO, tampoco cumplió con la finalización de dos estaciones.

Se trata de las paradas de Villa Crespo (ex Chacarita) y La Paternal, donde desde hace más de cuatro meses que los vecinos no cuentan con el servicio, debido a que la reconstrucción de la estación está completamente frenada.

Según anunciaron desde la Secretaría de Transporte de la Nación, la continuidad de los trabajos quedará a cargo de la estatal porteña, Autopistas Urbanas (AUSA), pero no se retomarán hasta el próximo año.

4 Años anunció el Gobierno nacional saliente que llevaría la electrificación del San Martín, comenzando este año.

500 Millones de dólares anunciaron en octubre de 2018 que costaría la electrificación del San Martín.
Fuente: PilaraDiario.com

16 comentarios:

  1. Macri realizó poco o nada en el San Martin bueno el sr Alberto Fernández según el va a poner la Argentina de pie veremos en estos 4 años que hace

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    1. Poner Argentina de pie!!! Jajajaja. Ojala así sea, pero no tengo ni la mas mínima esperanza. Recordar que Macri hizo poco y nada por los trenes, pero en los 12 años k tampoco se hizo nada.

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    2. OTRO BO BO ,,,,,FERNANDITO , SI NO SABES MEJOR NO OPINES EHHHHHH...Y SI NO ESTAS DE ACUERDO CON EL GOBIERNO PERONISTA ,,,AHORA EN DICIEMBRE NO COBRES EL AGUINALDO !!! PLIN PLIN

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  2. Y QUE DUDA CABIA QUE CON ESTOS DELINCUENTES TODO IBA A SER UNA MENTIRA Y SEGUIRA SIENDO MENTIRA MIENTRAS SIGA LARRATA EN EL PODER , GRACIAS AL 55 % DE IMBECILES RASCA OLLA DE LA CABA QUE LO VOTARON

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    1. si ni te gusta CABA andate a vivir a la matanza, ahi no raspas la olla comes la mierda desde el barro que queda cada vez que se inunda el distrito, no se hacab obras y las pocas que se hacen las hace la provincia o la nacion, mientras que la futura vicegobernadora metio la plata que era para obras en plazos fijos y las rentas las usaba para pagar las marchas contra macri y vidal

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    2. ESTIMADO VIVO EN LA CABA HACE 63 AÑOS , ASI NO TE METAS A OPINAR DONDE NO SABES , Y NO VOTE AL DELINCUENTE DE LARRATA Y VOS AHORA EN DICIEMBRE DESISTI DE COBRAR EL AGUINALDO !!!!

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  3. Solo promesas electoralistas, eso caracterizo la gestión de este gobierno saliente. La gestión entrante tendrá, primero que solucionar los problemas que dejaron, que son muchos y después planificar las mejoras necesarias.

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    1. * En 2005 se anuncio la Electrificación del Roca y el San Martín.

      * Soterramiento del Sarmiento en 2006. Randazzo llegó a hablar de “la obra ferroviaria más importante de los últimos cien años” al fotografiarse con la tuneladora

      * El tren bala, como tiene Japón que uniría a Rosario con Córdoba. Lo anunció la presidenta Cristina Fernández el 16 de enero de 2008

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  4. CREO QUE ES FACIL CRITICAR PORQUE QUEDA ALGO POR HACER CUANDO NO APOYARON DESDE SUS LUGARES POLITICOS LOS PRESUPUESTOS Y TAMPOCO LOS TIEMPOS DE MUCHAS OBRAS ERA POSIBLE DE HACER EN CUATRO AÑOS SOLO QUEDA CONTINUAR LO EMPEZADO A FAVOR DEL PUEBLO

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  5. No sólo promesas. La red del AMBA con varios km menos de longitud (Alsina-Bonzi, Temperley-Haedo). Varias estaciones menos en los ramales que aún funcionan (Va. Crespo, Paternal, Miserere) y varios servicios menos también (25 de Mayo, Tandil y largo etc.)

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  6. En La Paternal hace más de 4 meses que no tenemos servicio. Desde el derrumbe en Palermo no paró más el tren. Encima ahora sacaron los colectivos blancos que unían la estación con Villa del Parque
    Kiko el Trenero

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  7. La nota sólo hace incapie en bs as, parece que sólo allí hace falta el ffcc. Además no es profesional el análisis considerando que se debe hacer un balance y mirar el vaso completo. Estoy seguro que si se contrasta con los 12 años de la gestión anterior los promedios son mejores.
    Antonio Andolini

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    1. Que yo sepa, la administraciòn anterior no cerrò ningùn servicio, creo.. en cambio la actual dejò un tendal de cancelaciones (permanentes).
      Alma DeVinilo López Agnese

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    2. Antonio. Sabés algo de trenes o hablas x hablar como el gato mentiroso y corrupto?. Macri y su secuaz Vidal cerraron Ferrobaires y con ello sacó todos los servicios de larga distancia que cumplía dicha empresa.
      Adalberto Pardales

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  8. Da toda la impresión de ser un mal cálculo, mal material o desidia. Siempre queda además, la sospecha de abaratamiento de la obra por desvío de fondos y corrupción. Con el consecuente impacto sobre la calidad y seguridad de la infraestructura.
    CrisK

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  9. Ojalá se concrete todo para estas dos estaciones.

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