7 de noviembre de 2019

Demoraron a un policía por la muerte de un pasajero de la Línea Roca

Actualidad

Lo acusaron de no pagar el pasaje y terminó arrollado por una formación. Ocurrió el martes en la estación Ezeiza. Hay un agente de la Policía Federal demorado.

Un pasajero, identificado como Antonio Oscar Molina, murió el martes al caer en las vías de la Línea Roca en la estación Ezeiza y ser arrollado por una formación. En tanto, otro hombre resultó herido. La Justicia demoró a un agente de la Policía Federal que cumplía un adicional como custodia del servicio ferroviario.

Molina, de 47 años, se dirigía a su casa en la localidad de Tristán Suárez, pero el policía lo hizo descender del tren porque no habría pagado el boleto al igual que el otro pasajero, identificado como Omar Vázquez.

"Papá subió y, por motivos que desconozco, el guarda lo bajó, por lo que aguardó en la estación. Segundos antes de que el tren arrancara, papá intentó subir. Pero personal policial que se encontraba de servicio adicional a bordo del tren, cuando la formación ya estaba en marcha, lo empujó. Mi padre cayó directamente a las vías y perdió la vida", relató Sandra Molina, hija de la víctima fatal.

Y agregó: "Una persona que estaba en el lugar intentó ayudarlo, pero también terminó cayendo a las vías. Gracias a Dios pudo salir y salvarse, pero papá, no".

En un primer momento el caso fue caratulado como "accidente ferroviario". Pero cuando le tomaron declaración al pasajero que sobrevivió, se le dio intervención a la UFI 4 de Lomas de Zamora sede Ezeiza por "violencia institucional".

Para ver el vídeo hacer click en el siguiente link

https://www.facebook.com/CANAL4EZEIZA/videos/985477575138872/

"El policía lo empujó", declaró Vázquez, el pasajero que se salvó del arrollamiento. "Hay al menos 15 testigos que afirman lo dicho por el sobreviviente", agregó la hija de Molina.

"Ninguno de ellos eran personas indigentes, ambos tienen familia y acá estamos, queremos justicia", reclamó Sandra, quien junto a sus familiares veló a su padre el miércoles.

El caso es investigado por la Fiscalía de Violencia Institucional de Ezeiza, a cargo del fiscal Escobar. TelefeNoticias.com

4 comentarios:

  1. y que LE TENEMOS QUE TENER LASTIMA.....POR FAVORRRRR !!! LOS VIVOS DE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Desde cuándo la policía controla pasajes?

    ResponderEliminar
  3. Si se trata de una formación Japonesa en servicio del año 1985, resulta imposible que al ponerse en marcha el tren, haya sido arrojado el señor fallecido, por que las puertas del coche japones están enclavadas con los motores de tracción, para poner el equipo en marcha las puertas tienen que estar cerradas indefectiblemente.-
    Ignoro si se trato de una formación China, de ser asì, habría que adaptarla al sistema japones, si no constituye un peligro, igual al sucedido.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  4. En el comienzo de la nota dice que se trasladaba a Tristán Suárez, x lo tanto da x echo que se trataría de una Formación Remolcada.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.