25 de noviembre de 2019

Córdoba: Vuelven a saquear tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas en villa El Nailon

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace apenas unos días CRÓNICA FERROVIARIA informaba sobre otra situación similar ocurrida con otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) que al circular por la temeraria villa El Nailon (y van....), los trenes son saqueados por hordas de personas que tratan de llevarse cualquier cosa, o simplemente vandalizarlo y "liberar" la carga que lleva, así sea balasto.

En el día de hoy pasó lo mismo, cuando una formación que procedía de las canteras de Dumesnil con balasto los vándalos lograron desenganchar con el tren en movimiento 15 vagones.

Fotografía gentileza el DoceTV

Todo esto de poder desenganchar y desacoplar las mangueras de freno, se debe a que los trenes, por pedido de los vecinos del lugar, tienen que circular a no más de 10 km. por hora para asegurar la seguridad y evitar accidentes, ruidos y temblores molestos. Esto hace que los delincuentes puedan abordar el tren en movimiento y hacer tropelías en contra del ferrocarril.

Toda esta pérdida que ocasiona este vandalismo, que al parecer las autoridades nacionales y provinciales no pueden solucionar, hace que no sólo el delito del robo sea la causa, sino que los que viven en esa villa no quieren que el tren circule por ahí. Creemos que llegó el momento de poner orden y empezar hacer cumplir la ley y retirar a todas esas personas que invaden terreno ferroviario hacia otros lugares.

Todos estos hechos traen, por consecuencia, trastornos en la circulación de los trenes, ya que hasta tanto no se pueda liberar la infraestructura de vía quedan cancelados los servicios del Tren de las Sierras y de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

19 comentarios:

  1. Poner Orden , bellas palabras , parecen del pasado cuando hace muchos años vivimos en el desorden . el vandalismo por el robo o por el Porquesi . Claro Poner Orden te van a tildar de autoritari , fascista y que se yo cuantas cosas mas . Pero como dice la bandera de Brasil Orden y Progreso , sin orden NO hay progreso posible , si bien la educacion es uno de los caminos posibles lo es en el largo plazo en el mientras tanto otras son las formas de actuar .

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser muy ignorante para hacerle ese daño al país..
    Juan Ignacio Verdura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta expresar Hitler. Son para meter presos a todos esos delincuentes, pero decir que necesitamos en la Argentina un Bolsonazi, ya me imagino cuál es tu pensamiento. Ojalá Verdura te pudras.
      O.G.T.

      Eliminar
  3. Esto se arreglaria en poco tiempo, necesita Argentina un Bolsonaro o un Putin.
    Pepe de la Peña

    ResponderEliminar
  4. Hace falta como mencionan un Bolsonaro. Pero realmente es insolito que pasen estas cosas, ridiculo realmente. De no creer!!! Aca nomas pasa algo asi.

    ResponderEliminar
  5. La solución es sencilla, si quisieran aplicarla....vías nuevas, cerramiento perimetral, y acelerador al ocho! que intenten desenganchar o desacoplar las mangueras cuando pasen a esa velocidad, si alguno de estos macacos vive para contarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richard 61 totalmente de acuerdo con vos lastima que en este país nunca se va a implementar

      Eliminar
    2. Si hicieran eso lo culparian al maquinista de asesino. Pones cerramiento perimetral y te pregunto cuanto crees que va a durar?
      Opino que deben pagar con carcel por los robos y el daño, pero en un país donde se intenta decir orden te saltan con facho, gorila, represor, etc. lamentablemente y dudo que el nuevo gobierno se ponga en esa posición de poner orden (aunque espero equivocarme).
      BJ

      Eliminar
  6. Hasta que las autoridades nacionales, provinciales se pongan las pilas y encauce estos temas tan desagradables para la sociedad, seguira habiendo estos hechos que agotan la paciencia. Tambien me da la impresion que esto es provocado a proposito por algun enviado del diablo. No tiene explicacion en este caso el hecho vandalico.
    Daniel Ricardo Pacio

    ResponderEliminar
  7. Con el nuevo ministerio que va inventar Fernandez con la Donda... los violentos delincuentes van estar protegidos

    ResponderEliminar
  8. Esto nunca va a cambiar, ningun politico va a hacer nada por la argentina.
    Ya que es mejor que la gente viva en la ignorancia y el hambre para dominar a las masas con el menos gasto posible.
    El negocio de la politica es el pobre e ignorante pero parece que los argentinos todavia lo logramos entender eso.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que urbanizar la villa y despejar un ancho de tierra razonable para que pueda circular a mayor velocidad
    Jorge Jerez

    ResponderEliminar
  10. Hasta que las autoridades nacionales, provinciales se pongan las pilas y encauce estos temas tan desagradables para la sociedad, seguira habiendo estos hechos que agotan la paciencia. Tambien me da la impresion que esto es provocado a proposito por algun enviado del diablo. No tiene explicacion en este caso el hecho vandalico.
    Daniel Ricardo Pacio

    ResponderEliminar
  11. Mientras no los traigan a Quilmes para "inaugurar"nuevas VILLAS DE EMERGENCIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste ver que los avances que se hicieron respecto a los trenes se pierdan por el vandalismo deben retirar a la gente del predio que pertenece a los ferrocarriles hacia otro lado SI PENSAMOS UN POCO ESTO NO PASABA ESTA LÍNEA TRABAJABA SIN CONTRATIEMPOS ...XQ PASA AHORA ?QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTO?A QUIEN NO LE CONVIENE ? ESTE PAÍS NO CRECERÁ SI NO SE PONE ORDEN ..SEAMOS SERIOS . BASTA DE PATOTERISMO .ROBOS Y MENTIRAS .

    ResponderEliminar
  13. El tren tiene que viajar con seguridad policial y gendarmes para que invertimos??

    ResponderEliminar
  14. Tenemos seguridad pongamosla , gendarmes,policias

    ResponderEliminar
  15. No hay que tener miedo cuando se habla de poner orden y poder progresar...así quedó y está el pais y los ffcc.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.