7 de octubre de 2019

Se encuentra de retorno el "Tren Militar" a su base natural. Fue apedreado en la capital tucumana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Segundo Giménez

CRÓNICA FERROVIARIA el día 16 de Septiembre informaba sobre la partida de un tren militar con nota titulada "Después de muchos años un convoy del ejercito se traslada por ferrocarril", donde expresamos que la formación ferroviaria estaba integrada por 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos) con elementos militares de la IV Brigada Aerotransporta con asiento en la Provincia de Córdoba, donde se realizarán los ejercicios finales del año 2019 en las Provincias de Salta y Jujuy.



Una vez finalizados dichos ejercicios, ya se encuentra en viaje de retorno el tren militar Nro. 1206 perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) traccionado por locomotora de origen chino Nro. 9762..


Tren militar en Tucumán CC

En estos momentos, dicho tren se encuentra estacionado en playa de maniobras de la estación Tucumán CC recientemente llegado del Norte argentino de haber cumplido los ejercicios finales llamados "Vicuña en el Horizonte".

Luego de un alistamiento y cambio de tracción, aproximadamente a las 17,30 horas partirá con destino a la ciudad capital cordobesa donde fue el lugar de su partida.

Vandalismo

El tren militar al que hacemos referencia, antes de llegar a la estación Tucumán CC y al pasar por las villas que se encuentran al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana intrusando terrenos ferroviarios, como: "El Chivero", "La Bombilla", "El Sifón" y "Villa Muñecas", fue apedreado causando la rotura de vidrios de camiones, grúas, etc.




Consultado un vecino del lugar, expresó: "Ni el ejército se salva de los piedrazos en estos lugares". ¿Y la seguridad?

26 comentarios:

  1. Viven en terrenos usurpados y se sienten " invadidos "por el tren.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  2. Dios mio la falta de educación y la marginalidad en terrenos ferroviarios y la falta de vigilancia nos acarrea estos desastres, las autoridades ferroviarias tendrían que haber previsto la posibilidad de que ocurrieran estos vandalismos, no se los previno, esta situación va en deprimiento y seriedad de la empresa, espero que haya controles sobre los mismos.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si las vias pasan por ahi que vas hacer? si pones seguridad en el tren los cagan a piedrazos tambien, si pones militares con armas a que defiendan el tren los cagan a piedrazos tambien, si disparan es abuso de poder.
      Escucho tu idea. Pero lo mejor es a los que destruyen por destruir pasarles con la topadora por arriba.

      Eliminar
    2. SR Soto no le pida peras al olmo, que se puede esperar del Ing Jefe de la zona,del Encargado de Mecanica del Jefe del ETD y otros que son nulos como ferroviarios mucho mas en la parte operativa tan es asi que no se tubo en cuenta uno de los roles principales que es la PREVISION. R NIEVA ex ET pcz div transporte

      Eliminar
  3. Seguramente en estos momentos está la señora Ministra del Seguridad de la Nación pidiendo DNI a los moradores. JAJAJAJAJA
    James Bondi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que apedrear también a ellos. Explicarme cual es la gracia si a eso lo pagamos todos.

      Eliminar
  4. Hasta cuando vandalismo? Cuando un tren descarrile y suceda una tragedia la culpa será del tren? Estado ausente y ciego.

    ResponderEliminar
  5. y donde esta la borracha pidiendo DNI JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  6. Vamos ministra no se amilane, a los delincuentes, mano dura ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos te referís a la ex montonera alias Pato?
      O.G.T.

      Eliminar
    2. tene cuidado , podes ser sospechoso portador de caro ,,,,la ministra que vos tanto defendes no tiene limites ,,FACHITOOOOOO

      Eliminar
  7. Me indigna que en mi querido país halla seres humanos que no respecten las instituciones y despues son los primeros en pedir ayuda cuando vienen los desastres por las inclemencia del tiempo , pero una de las misiones del EJERCITO ARGENTINO es cumplir con la ayuda a la comunidad , por eso los hombres de armas , dejando su familias y hasta perdiendo la vida por cumplir la mision , me sienti ORGULLOSO de poder ver hombres y mujeres defendiendo mi Querido País cueste lo que cueste Dios los Bendiga y les de fuerza a sus familiares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII , MIRA VOS , IGUAL QUE LA GENDARMERIA , QUE MATA CIUDADANOS Y NO CUIDA LAS FRONTERAS DEL PAIS Y QUE NO ENTRE DROGA , ELLOS SON LOS PRINCIPALES DISTRIBUIDORES ....Y HABLAS DEL MISMO EJERCITO QUE MATO Y DESAPARECIO A 30000 CIUDADANOS ??????

      Eliminar
    2. Que carajo haces vos para mejorar este país..... Si no te gusta... Te pides ir.... Gente como vos no suma

      Eliminar
  8. Hace tres semanas cuando fue de ida, en este mismo foro comente que lo cuidaran de los piedrasos. Me tranquilizo ver en vídeos de aficionados, que el tren iba bastante custodiado en los cruces urbanos por las policías locales....me parece que al regreso, descuidaron la vigilancia en zonas donde deberían haberla reforzado.
    Ahora el Ejercito sintió en carne propia, aquello que los usuarios padecemos a diario.

    ResponderEliminar
  9. Tendrían que arrasar con esas villas, mandarlos a laburar en el ferrocarril o meterlos en el ejército para tareas de mantenimiento. No se me ocurren muchas ideas. Yo personalmente los cagaría a tiros, de paso vamos haciendo limpieza para que no se sigan reproduciendo. Con 2 o 3 que bajen cada vez que pasen y los apedreen ya está más que bien, lo van a hacer 2 o 3 veces (porque son cabeza de termo) y después lo van a pensar 2 veces (de paso les enseñan a pensar)

    ResponderEliminar
  10. Compatriotas. Atacar y causar daños a unidades militares, en cualquier lugar del mundo, sólo lo ejecutan los terroristas. Aquí sería darle un nivel importante a quienes hicieron los daños. Creo que son cabeza de pulpos/termos/vacios/sin swbtifo de pertenencia a la Patria. Igual es para castigarlos con el rigor de la Ley. Luego que hagan trabajo de limpieza en los cuarteles como limpiar la bosta de los caballos de los Granaderos por un año. Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terroristas?. Dejate de joder. Los terroristas no te tiran piedras, lo hacen con cosas más contundentes. Estos son inadaptados, gente sin cultura. Ahora bien, todos calladitos la boca cuando del país se rajan con la guita nuestra y nos dejan en pelotas como nos lo va a dejar este gobierno que se van de las arcas del estado entre y 100 y 200 millones de dólares por día. ¿ESO CÓMO SE LLAMA?, COMPATRIOTA.
      James Bondi

      Eliminar
    2. JAMES: MUY BUENO SU COMENTARIO. SON TRES ESTÚPIDOS LOS QUE TIRAN PIEDRAS PERO QUIEREN ESTIGMATIZAR A TODOS LOS DEMÁS POBRES QUE VIVEN AHÍ Y QUE SÓLO QUIEREN TRABAJAR. NADIE DE ESTOS QUE OPINAN MIRAN CÓMO SE ESTÁN ROBANDO EL PAÍS ENFRENTE DE SUS OJOS Y SE HACEN BIEN LOS ESTÚPIDOS. VACÍAN EL PAÍS, SE LLEVAN LA GUITA A LOS PARAÍSOS FISCALES Y DEJAN CADA VEZ MÁS POBRES, PERO ELLOS VEN A LOS POBRES COMO EL PROBLEMA. TRISTE REALIDAD DE UNA ARGENTINA QUE VIVE DEL RELATO Y LES LLENA LA CABEZA A ESTOS ZOMBIS. SALUDOS
      ROQUE CORREA

      Eliminar
  11. Me gustaría tener dialogo con la autoridad responsable del Belgrano Cgas., y conocer cuales son las directivas vigentes sobre el caso que nos ocupa, a quienes va dirigidas y quiénes las deben cumplir, tengo entendido que habrá varios responsables.
    Esta protección quiero pensar que es para todo los trenes, en especial para los detenidos en Playas.-
    SE DEBEN TENER BIÉN CLARO CUALES SON LOS LIMITES DE LOS TERRENOS FERROVIARIOS Y VALLARLOS PARA IMPEDIR EL INGRESO DE PARTICULARES A PLAYAS Y VÍAS DE CORRIDA.-
    Es un peligro para la circulación de trenes, el ingreso de personas ajenas al ferrocarril por accidentes por arrollamientos o que puedan modificar una ruta de ingreso, ante la posibilidad de que accionen marmitas o ramapos accidentalmente.
    Si no modificar esta situación: LAMENTABLEMENTE NO DEBERÍA CORRER NINGÚN TREN
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com.ar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.