16 de octubre de 2019

Reapertura del Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz"

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Informa el Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz" que se realizará el día 18 de Octubre a las 16,00 horas la reapertura de lo que queda del original museo.

Como se recordará, hace más de un años y medio que se encuentra cerrado al público por obras que redujeron aún más a un Museo Ferroviario que deja mucho que desear. El segundo piso fue cedido a la señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, para que allí realice reuniones políticas cuando en realidad tendría que exhibirse material ferroviario.


La fotografía del banner de invitación a dicha reapertura, muestra locomotoras a vapor que dicho museo no puede mostrar porque no tiene material ferroviario para presentar. Es más, para que el público no observe el deterioro y vandalismo que sufrieron los históricos coches reservados que tenía en custodia, fueron retirados a unos 300 metros debajo de la Autopista "Presidente Illia".


Argentina después de ser el país que tuvo la red ferroviaria más grande de Sudamérica, no tenga un Museo Nacional Ferroviario como la gente en la que pueda mostrar viejas glorias ferroviarias como sí lo tienen otros países que no tuvieron al ferrocarril como su medio de transporte más popular.

Eso demuestra el poco afecto que hoy en día se tiene al ferrocarril, nada que ver como antiguamente se lo tuvo. Una lástima

6 comentarios:

  1. El articulo es claro como el agua. A pesar de los articulos y denuncias, nadie de la Adif se calento por los coches presidenciales que estan bajo la autopista, cuya entera responsabilidad es de dicho organismo.
    Después piden que los vote. Asi les va a ir. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. A 300 metros de allí está la formación de coches de madera o lo que queda de ella; luego de que desmontasen la cochera de Retiro donde estaban a cierto resguardo. Esta gente es una caradura.
    Mariano César Antenore

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué la señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, tiene reuniones políticas justo allí? tiene la Casa de la provincia de Bueno Aires, no sacarle parte a un museo.....
    Guillermo Alfonso Castellan

    ResponderEliminar
  4. De los coches desplazados, el que quedó "más cerca" del museo y supuestamente el que la gente de Pergamino quería rescatar para restaurar, es el que quedó mitad debajo de la autopista y mitad a la intemperie, con tanta mala suerte que justo hay un desague de agua de la autopista que cae con toda su fuerza sobre el techo deteriorado (con la lona rota) y hasta debe ingresar agua por algunas de las ventanillas del mismo que se encuentran abiertas. Una desidia total por parte de las autoridades a cargo.
    Gervasio Ortega

    ResponderEliminar
  5. Apertura a lo CHORIEMOS .....NADA , UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  6. Gente, no seamos tan pesimistas, es verdad lo que se comenta, pero tambien es verdad que hace cuantas decadas que el MNF esta a la buena de Dios?, ademas yo tambien culparia, a sindicatos, ferroviarios (no todos), intendentes, gobernadores, presidentes, proveedores, chatarreros, diputados y senadores de los ultimos 30/40 años que destruyeron estaciones, galpones, vehiculos, bienes muebles e inmuebles, etc, etc etc, muchisima gente "vivio" del ffcc gratis y muchisimos hicieron sus negociados turbios, ninguno preso, ninguno denunciado, nada recuperado. Aca por lo menos (y no es "consuelo de tonto") por lo menos se modernizo, restauro y recupero un Museo, que desde su apertura, hace decadas, a nadie le importo. No seamos mas papistas que el Papa, y el que este libre de pecado que arroje la primera piedra.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.